RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Tras informe de 100 días de Gobierno, Bernardo Arévalo anuncia que solicitó reducir su salario

El presidente Bernardo Arévalo anuncia la reducción de su salario. Foto La Hora / Fabricio Alonzo

GUATEMALA:

El presidente, Bernardo Arévalo, anunció la reducción de su salario durante el acto realizado por los primeros 100 días de su gobierno.

Las palabras del mandatario fueron: «quiero recordar que uno de los compromisos adquiridos, fue la reducción del salario presidencial».

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

Agregó: «hoy cumplo esta promesa, he firmado el oficio por medio del cual solicito al secretario de la SAAS, señor Iván Carpio, que reduzca el 25 por ciento el salario presidencial».

Derivado de las palabras del mandatario, en la cuenta oficial de la red social X del Gobierno de Guatemala se publicó que: «con la reducción del salario presidencial firmada por el presidente Arévalo, se generará un ahorro de más de 1.5 millones de quetzales al finalizar cada período presidencial». (sic)

De manera simbólica, el mandatario firmó un documento ante la concurrencia, para representar la solicitud que hizo para reducir su salario.

El presidente también dijo que la vicemandataria hizo una solicitud similar, para la reducción de la remuneración por su trabajo en el Organismo Ejecutivo.

¿CUÁNTO GANA ARÉVALO?
Se estima que el salario del presidente suma un total de Q148 mil 838 al mes, según una nota de La Hora titulada «En mayo podría reflejarse disminución del salario de Bernardo Arévalo».

De acuerdo a la referida pieza periodística, la remuneración que recibe Arévalo se desglosa así:

Sueldo base mensual: Q33 mil 588.
Bono 66-2000: Q250.
Gastos de representación: Q115 mil.

Related posts

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

PaisaEstereo

Elecciones en Ecuador: cuáles son las multas por no ir a votar o no ir como miembro de mesa

admin

GUATEMALA: “Yo no me voy sin mi vacuna”: Personal del Hospital Federico Mora exige que no los excluyan de vacunación contra covid-19

admin