RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Char critica al Gobierno Nacional: “Nos han querido desmoralizar a la Policía”

Efraín Miguel Hernández

Advirtió que se está retirando a uniformados con experiencia de la Institución.

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, cuestionó el tratamiento que, según él, ha recibido la Policía Nacional por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro. El mandatario de los barranquilleros dice que se quiere “desmoralizar” a la institución y que se está retirando uniformados con experiencia en la institución.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Hoy tenemos que decirlo, yo lo digo sin ningún temor, nos han querido desmoralizar a la Policía Nacional, brazos abajo, ve uno cada vez más retirados y más retirados, gente de tanta experiencia de tantos años y ve uno como día a día desmantelan a la Policía y no le entregan herramientas”, dijo Char.

La intervención del mandatario distrital se dio en medio de la entrega de varios vehículos, motos, radios y otros elementos para la Policía Metropolitana de Barranquilla en un evento realizado en el Gran Malecón del Río.

Char, en medio de su intervención, dijo que el país se debe construir desde “las regiones, desde las ciudades, desde las capitales y departamentos más alejados del centro del país”.

ENTREGA DE IMPLEMENTOS A LA POLICÍA
La Policía Metropolitana de Barranquilla recibió 409 nuevas motos, 30 camionetas y 50 radios para fortalecer su capacidad de reacción en los cinco municipios del área metropolitana de Barranquilla.

La inversión asciende a 47.870 millones de pesos, recursos financiados entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, a través del impuesto de tasa de seguridad que pagan los ciudadanos.

El alcalde Alex Char indicó que esta inversión hace parte del acuerdo interadministrativo con la Gobernación para la administración de los recursos de la tasa de seguridad y aclaró que no se le indicará a la Policía en donde deben estar estos implementos, sino que será la misma Policía que los distribuirá según la necesidad.

“Estos son los impuestos de la tasa de seguridad, aquí están cada uno de los barranquilleros y atlanticenses aportándole a la seguridad de su barrio, de su esquina, de su colegio, de su ciudad, de su entorno, de su parque. Aquí no nos van a faltar recursos para entregarles a ustedes – la Policía– las herramientas para que de una vez por todas acaben con esa cantidad de bandidos que les quitan el sueño todos los días a los atlanticenses y los barranquilleros”, dijo Char.

Related posts

Ofrecen 40 millones para esclarecer los últimos 6 homicidios en Medellín

admin

A oscuras! ¿Qué sucede con la iluminación del Castillo San Felipe?

admin

Motociclista atropelló a un guarda de tránsito en Medellín

admin