RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

COVID-19: Puerto Rico amanece con ocho nuevas muertes

Un respirador artificial que asiste a un paciente de COVID-19. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

El Departamento de Salud, también, reportó que las hospitalizaciones aumentaron a 378.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Un informe del Colegio de Abogados asegura que los animales  del zoológico de Mayagüez están “en condiciones míseras” - RimixRadio,  Noticias para latinos

El Departamento de Salud reportó este viernes ocho nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,615 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en Puerto Rico.

La dependencia reportó a mediodía la demografía de muertes por el virus SARS-CoV-2, mediante nuevas definiciones de estado de vacunación. Las nuevas descripciones son: no vacunados, sin vacunas al día (no ha recibido alguna de las dosis requeridas o sus refuerzos) y con vacunas al día.

De los ocho fallecidos, siete estaban sin vacunación al día y la restante, una mujer de 85 años, tenía vacunación al día. Las edades fluctuaban entre 77 y 92 años, y las defunciones ocurrieron entre el 30 de junio al 6 de julio.

Las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en los pasados 30 días se han reportado 185 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, la mayoría de ellos corresponden al grupo de edad de 80 años o más, seguido del grupo de 70 a 79 años.

Las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en los pasados 30 días se han reportado 185 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, la mayoría de ellos corresponden al grupo de edad de 80 años o más, seguido del grupo de 70 a 79 años.

Se reportan 8 defunciones adicionales a causa del COVID-19. Unas 378 personas están hospitalizadas; 334 adultos y 44 pediátricos. Al medio día se ofrece una actualización de los datos que incluye el status de vacunación; https://t.co/8KaFLZcGta

— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) July 8, 2022
Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

De otro lado, Salud informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus subió a 378, lo que se traduce a 10 pacientes menos que ayer.

El número global en este renglón se desglosa en 334 adultos y 44 menores de edad.

Entre los adultos, 53 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 30 están conectados a un ventilador.

Por otra parte, la tasa de positividad del virus informada a las 6:00 a.m. se colocó en 32.38%, lo que se traduce a un punto porcentual más que ayer. No obstante, a las 12:00 p.m. el porcentaje aumentó a 33.16%.

Pese al continuo cambio en la tasa de positividad, por segundo día consecutivo, el Departamento de Salud reporta la misma cifra en el renglón de casos confirmados. Estos números corresponden a un promedio que se calcula tomando en cuenta un periodo de siete días.

Según el BioPortal, el promedio para casos confirmados es de 309, mientras que el de casos probables se ubicó en 1,063. El Nuevo Día aguarda por una respuesta del Departamento de Salud para conocer la razón detrás de estas cifras.

Sobre la vacunación, el portal de Salud muestra que el 31.89% de la población apta a partir de los 5 años tiene las vacunas al día. El total de personas sin vacunas al día es de 1,945,358, mientras que otras 267,327 personas no están inoculadas contra la enfermedad.

Related posts

ECUADOR: Se reporta caída de ceniza del Sangay en varios cantones de Chimborazo, Bolívar y Guayas; fenómeno podría replicarse en otras localidades de la Costa

admin

VENEZUELA: Encuesta CMIDE 50.1: 54.20% de los electores apoya reelección de Maduro de cara a las presidenciales

admin

VENEZUELA: Fiscal General condena informe emitido por misión de la ONU contra el sistema de justicia

admin