RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: IGSS confirma que 113 agentes de la policía son pacientes con coronavirus

CIERRE DEL PAêS, VIERNES 15 DE MAYO. El primer d’a, viernes 15 de mayo, del cierre total del pa’s decretado por el presidente Alejandro Giammattei muchas personas salieron a las calles a comprar granos b‡sicos a las tiendas de barrio, pues se ten’a el permiso hasta las 11 de la ma–ana. En la imagen, dos agentes de la PNC detienen a un transportista pesado. Juan Diego Gonz‡lez. 150520

GUATEMALA:

Por Eddy Coronado Y Douglas Cuevas

Las autoridades del Seguro Social informaron que tienen licitaciones para reforzar las contrataciones para la atención de pacientes con coronavirus.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen bajo su resguardo para poder recuperarse de coronavirus.

Carlos Contreras, presidente del IGSS, informó que los agentes tienen una vigilancia epidemiológica “cercana” y la mayoría está en los hoteles termporales, aunque sí hay algunos que están con seguimiento en sus casas.

“Tienen una vigilancia epidemiológica muy cercana y no hemos tenidos sobresaltos”, resaltó.

Ayer fueron trasladados 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para hacerles pruebas de covid-19, los resultados serán conocidos en las próximas horas. Mientras tanto guardan cuarentena en un hotel pagado por la municipalidad capitalina.

Contreras añade que tiene previsto tener 400 camas con cuidados intermedios y no menos de 100 de cuidados intensivos que estarán disponibles a finales de Mayo.

Según los reportes, el IGSS tiene 362 casos leves, 65 moderados, 14 graves para un total de 441.

El Seguro Social reporta que tiene 146 pruebas de covid-16, aunque las autoridades informaron que esperan que mañana ingresen otras 500.

Related posts

Avión se salió de la pista después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Rochester, Estados Unidos

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Con paso firme pesquisa sobre masacre de jóvenes en Carolina y Piñones

admin

Incendio en Chernobyl preocupa por cercanía con depósitos radioactivos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE