RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Hallazgo de siete cadáveres en zona 18: cámaras de vigilancia y los otros indicios que forman parte de la investigación del MP

GUATEMALA:

Por Óscar García Y Sandy Pineda

El Inacif aún trabaja para identificar a las víctimas que fueron localizadas en una fosa clandestina debajo del suelo de una vivienda abandonada en la zona 18, mientras el MP dio más detalles del caso.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El Ministerio Público (MP) informó que se está recopilando más información y evidencias tras el hallazgo de siete cadáveres bajo el suelo de una vivienda abandonada, en la colonia Santa Faz, en la zona 18 de la capital.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación y está a la espera de los resultados de otras diligencias efectuadas tales como la extracción de videos de las cámaras de seguridad y análisis de otros indicios.

Además, la fiscalía espera los informes que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó a los cadáveres, de los cuales ya se identificó que seis son mujeres.

Por su parte el Inacif, indicó que los estudios de ADN para la identificación de las víctimas continúa. “No se puede precisar en tiempo ya que cada caso es distinto”, respondió la institución a consultas sobre el proceso.

El caso
El pasado 15 de diciembre, los Bomberos Municipales informaron del hallazgo los siete cadáveres enterrados en una fosa clandestina, debajo de una capa de cemento recién fundida en uno de los espacios del inmueble.

La vivienda de color verde, estuvo abandonada y está ubicada en una de las calles del asentamiento Lomas de Santa Faz, en la zona 18 capitalina.

De acuerdo al informe del Ministerio Público (MP), el hallazgo de los cuerpos fue posible por el olor fétido que emanaba la casa.

Hasta este momento, como parte de la investigación se estableció que la causa de muerte de seis personas fue por estrangulación, pero no se ha establecido plenamente su identidad debido al estado de descomposición en el que se encuentran los cuerpos.

Otros casos de cadáveres enterrados en viviendas
En este 2022, se confirmaron otros casos similares, en el que se localizaron cadáveres enterrados en viviendas.

En mayo, se dio a conocer sobre el hallazgo de los cuerpos de cuatro integrantes de una familia enterrados en una vivienda en Melchor de Mencos, Petén.

Los dos padres y sus dos hijos, uno de 11 y el otro de casi 2 años, fueron localizados después de ser reportados como desaparecidos. Los cuerpos de las víctimas presentaban señales de violencia, informó la fiscalía.

Anteriormente, en enero, se dio a conocer el caso de Marila Laorni y Álvaro Tejada, una pareja de esposos cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en el patio de su casa en la zona 14 de la capital. Las dos víctimas fueron localizadas después de seis días de haber sido reportados como desaparecidos.

A finales de 2o21, un hombre de 56 años fue detenido luego de constatarse que en el patio de su vivienda se encontraba el cadáver de su nuera. El caso se registró en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

 

 

Related posts

CHILE: Operativo deja cuatro detenidos por «intercambio de drogas» en La Pintana

admin

EL SALVADOR: 3,000 agentes de la PNC y ANSP deberán someterse al retiro obligatorio por cumplir 60 años de edad

admin

PUERTO RICO: Informe del Departamento de Salud revela 50 brotes abiertos de COVID-19 en 29 municipios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE