Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

11 mil niños en Medellín pasarán de Buen Comienzo a preescolar de manera gratuita

Los menores obtuvieron cupo directo a más de 200 instituciones educativas del Distrito sin papeleo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y La Secretaría de Educación, garantizarán el paso de más de 11 mil niños del programa Buen Comienzo a instituciones educativas en Medellín, se espera que los menores hagan el transito a la escuela y continúen su proceso de formación.

“Este año, más de 11.000 niños y niñas de Buen Comienzo harán su tránsito a la escuela en donde seguirán su proceso de formación y de desarrollo cognitivo y social; por eso, invitamos a los padres de familia a que los matriculen en el grado cero”, afirmó el director de Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Con esta estrategia lo que se busca con la estrategia es acabar con las barreras de acceso al sistema educativo, el papeleo y la tramitología, y facilitar así, el paso directo de la educación a la básica primaria, de manera gratuita y sin interrupciones.

En el año 2021, el 86 % de los niños que finalizaron su etapa en Buen Comienzo continuó su proceso hacia el preescolar, para el año 2023, se estima que el ciento por cierto de quienes cumplan cinco años, accedan al preescolar sin interrupción en su proceso educativo.

 

Related posts

Un cantante vallenato y cuatro personas implicadas en robo informático de 25.000 millones

PaisaEstereo

Fue habilitado el intercambio vial de Induamérica en Itagüí

admin

1.587 comparendos este fin de semana en Antioquia

PaisaEstereo