RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Tiembla! El pánico que produce pasar por el puente de Montería

NIDIA SERRANO M.

Invías anunció la realización de estudios con el fin de establecer cuáles son las obras que se requieren para mejorarlo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Pasar el puente Gustavo Rojas Pinilla de Montería se ha convertido en un calvario para conductores y peatones, pues el temblor es perceptible y eso genera pánico.

Muchos afirman que la vieja estructura se encuentra en mal estado y que en cualquier momento podría caerse. Sin embargo, aún no hay un diagnóstico certero.

De acuerdo con lo señalado por el director técnico y de estructuración del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro Acuña, por el momento se puede transitar respetando las restricciones que en estos momentos hay con relación a la prohibición del paso de vehículos mayores a 3.5 toneladas de peso bruto y la prohibición del paso de todos los vehículos de carga.

Con relación al movimiento que registra, Invías dijo que se hace necesario realizar un diagnóstico integral del puente donde se ejecute la patología general de la estructura, se revisen las soldaduras de todo el componente metálico, el estado y funcionamiento de los basculantes.

También anunció que revisarán el estado de los pendolones, los cables y el tensionamiento de los mismos, condiciones de viento, sismo resistencia, la modelación, la medición de la capacidad de carga de la estructura, evaluación de los factores de seguridad.

Reiteró que ese diagnóstico tendrá que proponer las soluciones para la puesta en servicio del puente metálico, en condiciones de seguridad y estabilidad, conforme a las Normas Colombianas de Diseño Sísmico de Puentes.

También se hizo énfasis en que antes de realizar el diagnóstico propuesto se debe hacer una limpieza general y un hidrolavado y pidieron continuar con la implementación del plan de manejo de tráfico para controlar el flujo de los camiones que por allí se desplazan.

Finalmente, precisó que el puente Gustavo Rojas Pinilla, en estos momentos, no representa un riesgo de colapso e insistió en que han asumido el compromiso de apropiar 100 millones de pesos para llevar a cabo los estudios de patología y repotenciación estructural, que permitan establecer cuáles son las acciones que deberán acometerse en este puente, de manera que en el 2023 se puedan apropiar recursos y llevar a cabo el reforzamiento de esta importante infraestructura.

 

Related posts

438 vacantes ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia

admin

Falleció el bebé que estaba en estado crítico por presunto abuso sexual en Bello

PaisaEstereo

Video | Un carro de valores arrolló a dos agentes de tránsito en El Poblado

PaisaEstereo