Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Fuertes lluvias se mantendrán en Guatemala por un sistema de baja presión que afecta a El Salvador

GUATEMALA:

Por Juan Carlos Ortega

Fuertes lluvias se mantendrán en Guatemala por un sistema de baja presión que afecta a El Salvador.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Lluvias en Guatemala continuarán durante los próximos días debido a un sistema de baja presión que afecta a El Salvador.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó, mediante un comunicado, que las fuertes lluvias seguirán presentes durante el resto de la semana. Estas estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posible caída de granizo.

El aumento de estas condiciones se debe al paso de un sistema de baja presión, ubicado al sur de las costas de El Salvador, el cual ha comenzado a ser monitoreado por el Insivumeh.

Debido a esto, las condiciones de lluvias, principalmente sobre las regiones del sur al centro de Guatemala, persistirán por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De igual forma, comunicó que las precipitaciones registradas en el país “son producto del paso de ondas del este y bajas presiones asociadas a ellas. Asimismo, informó que otros factores que influyen en estas condiciones meteorológicas son la entrada de humedad y las altas temperaturas.

Según información del Insivumeh, este sistema tiene muy baja probabilidad de intensificarse y convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días. En este momento, no representará ningún peligro para el territorio nacional.

 

Related posts

PUERTO RICO: Identifican a pareja de novios asesinados dentro de carro en Caimito

admin

David Bueno, Doctor en Biología y especialista en neuroeducación: «El mejor ejercicio para tener un cerebro sano es usarlo»

PaisaEstereo

ECUADOR: Gobierno declara estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil

admin