Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Capturan a Juan José Cordón Salas, alias «Tartajo»; EE. UU. lo pide en extradición

Juan José Cordón Salas, alias "Tartajo". Foto La Hora / MP

GUATEMALA:

El Ministerio Público (MP) informó que en compañía con la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado Juan José Cordón Salas, también conocido como “Tartajo”, en contra de quien existe una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

De acuerdo con los detalles, se le busca para comparecer a juicio en la Corte Distrital de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida.

Cordón Salas es acusado por supuestamente haber cometido el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento, intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia territorio estadounidense.

INVESTIGACIÓN
Según los detalles, se efectuó una investigación, en la cual se identificó a un grupo de guatemaltecos, supuestos traficantes de drogas.

Estos habrían desarrollado sus fuentes de suministro en Colombia, y se sospecha que actuaban como coordinadores de transporte, inversionistas e intermediarios «entre las fuentes de suministro y los grandes compradores de cocaína».

Además, se detalló que se identificó al requerido desde aproximadamente 2002, quien presuntamente trabajó para traficantes de drogas de alto nivel.

Se sospecha que actuaba como enlace entre los proveedores de cocaína hondureños y los compradores guatemaltecos para efectuar grandes envíos.

Related posts

ECUADOR: ECUADOR Gobierno decreta estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas por la inseguridad; anuncia despliegue de 9.000 uniformados ‘para imponer la paz y el orden’

admin

ARGENTINA: Volvió el caos al centro porteño: piqueteros cortaron la avenida 9 de Julio y el tránsito colapsó

admin

PERÚ: “Me comporté como animal”: peluquero confesó que descuartizó a su primo tras discusión en Cusco

admin