Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gerencias contra el delito intervendrán en el Nordeste por situación de orden público

Gobernador de Antioquia en Remedios. Foto: cortesía Gobernación

Cristina Monsalve Granda

La decisión fue tomada por el gobernador de Antioquia durante un consejo de seguridad, en el que fueron analizados las recientes acciones criminales ocurridas en municipios como Remedios.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante un consejo de seguridad, liderado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se tomó la decisión de que las Gerencias contra el homicidio, las organizaciones delincuenciales y las rentas criminales intervengan en el nordeste antioqueño, esto con el fin de hacerle frente situaciones complejas de orden público que se viven en municipios como Amalfi, Vegachí, Segovia y Remedios.
En este último municipio mencionado, Caracol Radio ha denunciado el confinamiento de la comunidad de varias veredas y la desescolarización de los menores, debido a que hay escuelas que también están siendo utilizadas por grupos armados en medio de los combates.

“Vamos a poner en marcha los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPAS), con las Gerencias contra el Delito publicaremos el cartel de los cabecillas más buscados, y con la ayuda de los alcaldes, derribaremos las casas de vicio. Además, pondremos señalética en las escuelas rurales para evitar violaciones del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores armados”, dijo el gobernador, Andrés Julián Rendón.

El secretario de seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, explicó que se ofrecerá recompensa por información que permita capturar a los criminales que están adelantando acciones violentas en la zona.

“Vamos a irnos con toda, con la fuerza pública, observando la Constitución y la ley, pero con mucha contundencia para atacar las rentas criminales que manejan, para atacar esas economías ilegales y para cerrarle el paso a estos violentos en esta parte del departamento”, advirtió el secretario.

De acuerdo con el alcalde Segovia, Edwin Alexander Castañeda Vahos, su municipio también está golpeado por la delincuencia y el microtráfico, por lo que esperan que pronto se comiencen a ver los resultados de las estrategias de seguridad implementadas por la Gobernación.

“Se establecieron algunas propuestas y líneas dadas por el señor gobernador hacia cada una de las instituciones, tendientes a sostener el orden público en nuestros municipios y mejorar la seguridad humana”, indicó el alcalde de Segovia.

 

Related posts

Por robarlo, habrían asesinado a un hombre en el barrio Girardot de Bucaramanga

PaisaEstereo

A la cárcel presunto abusador sexual de 12 mujeres en Medellín

PaisaEstereo

Personería de Medellín alerta por desabastecimiento de medicamentos

admin