RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grupo armado incursiona quemando maquinaria de empresa que pavimenta tramo en La Guajira

Se observan maquinaria pesada, todavía votando humo, después del incendio provocado en la madrugada de hoy por manos terroristas.

En la madrugada de este viernes, un grupo armado que se identificó como miembro del clan del Golfo, incursionó en un parqueadero y quemó maquinaria pesada de empresa que pavimenta tramo de La Florida, distrito de Riohacha, hasta Cuestecitas en el corregimiento de Albania, departamento de La Guajira.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Se conoció, que el grupo irregular al margen de la ley, integrado por unos 20 hombres vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares, armados con fusiles, llegó al sitio promediando las 4:00 de la mañana, el cual está localizado a un kilómetro del paraje La Florida, zona rural del distrito de Riohacha.

Al amanecer de hoy viernes 26 de abril, llegaron tropas del Ejército Nacional adscrito al batallón Mecanizado No.6 Cartagena, quienes inspeccionaron el área para evitar ser objeto de bombas quiebra patas y unidades del Gaula, quienes iniciaron la investigación.

Tiempo después llegó a liderar la investigación el propio comandante de Policía La Guajira, coronel Diego Édison Montaña Gómez, quien dialogó con los vigilantes y con ingenieros de la empresa que a esa hora se encontraban en el lugar.

La cuantía de los daños causados, es incalculable y aunque no se ha dicho oficialmente de dónde provieve este hecho terrorista, se cree que debe por el no pago de vacuna, situación que se debe esclarecer en la investigación.

La obra que se construye y se encuentra en su fase final, es responsabilidad de Ónix, un consorcio que se conformó con empresas guajiras para realizar el proyecto de pavimentación que une a Riohacha con el municipio de Albania. Los actos urgentes y demás investigaciones están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

 

Related posts

Es un hecho, ¡la cerámica de El Carmen ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia!

admin

¡Sin piedad! A plena luz del día matan a 2 hombres en parque de Montería

admin

¡La intolerancia nos está matando en Medellín!

admin