RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Los cortes de luz se suspenden este domingo 28 de abril de 2024

HECHO. La crisis eléctrica y los apagones no está superada; pero las mayores lluvias dan un alivio y mejoran los embalses de las hidroeléctricas.

ECUADOR:

La mejora en los embalses de las hidroeléctricas permite suspender los apagones este domingo y también reducir el cronograma a 2 horas y media de cortes en ciudades como Quito.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, anunció que los apagones o cortes de luz se suspenderán durante el próximo domingo 28 de abril de 2024.

Además, Luque, durante su rueda de prensa diaria sobre la crisis eléctrica, aseguró que en algunas ciudades se reducirán los cronogramas a entre cuatro y dos horas diarias de apagones.

Así, debido al aumento de los caudales en las hidroeléctricas (sobre todo en Mazar), los cortes de luz para este sábado 27 de abril serán de dos horas y media en Quito.

Los fines de semana la demanda de energía es menor que en los días entre semana.

“Digamos, comparativamente entre un miércoles, que es de alto consumo, y un domingo siendo la demanda menor el domingo, si yo quiero cortar el mismo número de megavatios me va a tomar más horas el día domingo, más horas de corte obtener ese déficit que tengo, entonces, por ese motivo se ha decidido no cortar el domingo”, dijo el ministro de Energía y Minas encargado.

Luque señaló que con corte a las 15:00 de hoy en el embalse de Mazar hubo un aproximado de 1.6 metros más de cota en Mazar y alrededor de un metro más en Paute, que son dos de las represas más importantes.

 

Related posts

Casos de coronavirus en Ecuador, al miércoles 23 de septiembre: 129 892 confirmados y 11 171 fallecidos

admin

Murió exreina de belleza tras someterse a una cirugía estética

PaisaEstereo

GUATEMALA: SIP califica de “censura previa” a las recientes acciones legales en contra de elPeriódico

admin