La restricción podría durar todo el día, tras el derrame de más de 10 mil galones de crudo.
Ronald Fabriany Aguirre Bonilla@bonillara30
Un grave accidente de tránsito se presentó durante la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 7 en la Vía La Línea, luego que un vehículo tipo cisterna que descendía hacia el municipio de Calarcá (Quindío) al parecer se quedó sin frenos y cayó contra un camión de carga que transitaba por la doble calzada.
Al sitio llegaron varias unidades de rescate y ambulancias del municipio de Calarcá para atender a los dos conductores que resultaron heridos y quienes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Armenia.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades de tránsito, los conductores se encuentran fuera de peligro a pesar de las lesiones que sufrieron.
Le puede interesar: Escasez de alimentos en el Urabá y Occidente de Antioquia por bloqueos
El mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, indicó que el cierre es total en sentido Calarcá-Cajamarca, debido al derrame de petróleo en la vía. Adicionalmente, los automotores presentan graves daños, por lo que no será fácil su retiro.
Las autoridades precisaron que la contingencia podría durar todo el día, ya que fueron más de 10 mil galones de crudo los que se derramaron sobre la carretera y la vía debe ser limpiada para garantizar el paso de los vehículos.
Lea también: Ministro de Transporte conoció avances de la Primera Línea del Metro de Bogotá
“Al momento tenemos cierre total de la vía en el sentido Quindío-Tolima, debido a la situación con el crudo sobre la carretera producto del accidente. El paso podría estar cerrado todo el día mientras se supera la contingencia”, señaló el oficial.
Finalmente, la Policía de Tránsito recomienda tomar la vía alterna por Pereira-Manizales-Alto de Letras-Fresno, ya que se puede presentar un fuerte represamiento de vehículos en sectores como Versalles.
Sistema Integrado de Información