RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Granizada destechó viviendas y causó inundaciones en San Antonio de Prado

FOTO: CORTESÍA

En la última semana se han atendido 185 llamados de emergencia asociados a las lluvias en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueve viviendas en San Antonio de Prado resultaron destechadas durante las lluvias que se registraron en la tarde-noche de este sábado 3 de junio en Medellín. Las autoridades de la Gestión del Riesgo señalaron que en el corregimiento también ocurrieron inundaciones.

“En el corregimiento de San Antonio de Prado, se presentaron fuertes precipitaciones con caída de granizo. Inicialmente se reportó la afectación en los techos de nueve viviendas e inundación por insuficiencia de desagües”, detalló el Departamento Administrativo de la Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD) en un comunicado.

En el corregimiento también se registraron desplome de árboles y movimientos en masa que afectaron la movilidad sobre las vías. Las veredas más afectadas fueron La Verde y La Cruz.

De acuerdo con el DAGRD, las emergencias por las lluvias no ocasionaron personas heridas. Hasta el lugar llegó una comisión técnica para cuantificar la magnitud de los daños.

Las lluvias iniciaron hacia la 1:56 de la tarde de este sábado y se extendieron hasta entrada las 6:00 de la tarde en municipios del sur del Valle de Aburrá como Caldas, Sabaneta y La Estrella.

De acuerdo con el DAGRD, en la última semana (27 de mayo al 1 de junio) ha atendido 185 llamados de emergencias asociados con las lluvias en Medellín.

“Si bien se estima para las próximas semanas una transición a la temporada de menos lluvia y posteriormente la llegada de fenómeno del niño, se pueden seguir presentando episodios de lluvia en la ciudad. Por eso, cualquier incidente reportarlo a la línea única de emergencias 123”, puntualizaron las autoridades de la gestión del riesgo.

 

Related posts

¡Atención! Se presentan disturbios y queman material electoral en Tiquisio

admin

Muere joven tras ser alcanzada por un rayo en Puerto Colombia, Atlántico

admin

Estudiantes de la Universidad del Atlántico tendrán gratuidad en su matrícula en el 2022

admin