RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¡Grandes! Colombia se clasifica como líder de grupo en la Copa América

Colombia vs. Chile fecha 5 Copa América, Foto: / FCF

La Selección Colombia Femenina le cumplió a su hinchada, cerrando la fase de grupo con una goleada de 4-0 ante Chile.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

La Selección Colombia Femenina salió invicta de su último partido de la fase de grupos de la Copa América, con un dominio contundente desde el inicio del partido las cafeteras se impusieron 4 goles por 0 ante Chile, en el estadio Centenario de Armenia.

Unos primeros minutos decisivos que le dieron la comodidad a Colombia durante el resto del partido, con un gran remate en el minuto 3 luciendo el brazalete de capitana Catalina Usme abrió el marcador a favor de las locales, y cuatro minutos más tarde con una jugada en el área a Daniela Arias definió y amplió la ventaja ante las chilenas.

El tercer gol llegó gracias a una pelota cruzada de la lateral derecha Manuela Vanegas en el minuto 37 y no conformes, las jugadoras de la ‘tricolor’ cerraron el primer tiempo con broche de oro, en una acción táctica de Colombia con un apelota quieta, Leicy Santos le puso en la cabeza a la jugadora del Corinthians Liana Salazar, quien la envió al fondo de la red.

Le puede interesar: Los cálculos de Colombia para clasificar a ‘semis’ de la Copa América Femenina.

Segundo Tiempo

En el tiempo complementario Chile usó sus cambios y logró llegar en varias ocasiones al arco rival, sin embargo, no le alcanzó para definir. Con un segundo tiempo más pausado por faltas y jugadoras lesionadas y sin ninguna acción en el marcador para concluir el partido de esta fecha 5.

Lea también: La colombiana que jugará contra su país natal en la Copa América Femenina.

“Mejor fiesta no pudimos tener. Nos vamos contentas, sabiendo que hay muchos errores por corregir en la semifinal” aseguró la volante de la Selección Leicy Santos.

Con 12 puntos de 12 posibles Colombia logra evitar a Brasil, el campeón histórico del certamen en las semifinales, a esperas de la definición mañana de su próximo rival. Paraguay es otro semifinalista tras vencer 2-1 a Ecuador.

«Es una derrota dolorosa, nos hemos preparado mucho tiempo para estar en la siguiente fase, nos queda un chance más para el repechaje y lo vamos a luchar hasta el final. Entramos un poco dormidas y con un rival como Colombia es muy difícil remontar», afirmó Camila Saenz del equipo austral.

Además: Por primera vez en la historia, FIFA resaltó el fútbol femenino en la portada del videojuego.

Related posts

El síndrome de Down no es impedimento para que Salomé practique BMX

PaisaEstereo

Murió Lilian Ángel de Londoño, abuela de Mariana Pajón

PaisaEstereo

Autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad para el clásico paisa entre Nacional y Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE