RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno destinará más de mil millones de pesos para salvaguardar a indígenas de la Sierra

Heiner Escobar

El Minculturas anuncia esta inversión histórica para la salvaguardia del Sistema de Conocimientos Ancestrales de los pueblos del macizo montañoso.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, anunció las iniciativas y proyectos de inversión que tiene el Gobierno Nacional para con los indígenas de la Sierra Nevada. Dijo que esta zona del país debe mirar hacia el macizo montañoso, hacia los arhuacos, kogui, kankuamos y wiwa.

Destacó la reunión en Nabusimake – en el marco de las jornadas de Gobierno con el Pueblo en los barrios populares – donde escuchó a los mayores y a la necesidad del cambio climático, anunciando la inversión del Ministerio de las Culturas que destinará $1.000 millones para la salvaguardia del Sistema de Conocimientos Ancestrales de estas comunidades.

Señaló, además, que para el Quinto centenario de la Fundación de Santa Marta también se invertirán $1.190 millones en dos componentes del Plan Maestro del Quinto Centenario, relacionados con el proceso de revisión del PEMP, acciones de rehabilitación del Centro Histórico, la consolidación de la red de museos y centros culturales y el fortalecimiento del turismo cultural.

En el marco de esta conmemoración, se busca fomentar una conversación sobre la llegada de los conquistadores españoles y las consecuencias que permanecen en la estructura social.

Por otro lado, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural se garantizará el apoyo a 49 proyectos y festivales culturales con $2.259 millones.

Related posts

Autoridades buscan cuarto implicado con el carro que cayó de quinto piso en Medellín

PaisaEstereo

¡Tremendo susto! Tren se descarriló en la Zona Bananera cuando viajaba a puerto de Ciénaga

admin

Motociclista fue arrastrado por arroyo en Barranquilla, al parecer, tras salvar a su novia

PaisaEstereo