Se conoce el motivo por el que Miguel Castellanos iba sin escolta en el momento del ataque: fue asesinado a disparos en Cúcuta

Miguel Castellanos y la zona en la que fue asesinado. Foto: API

Las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó en este hecho.

Las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer en su totalidad lo que hay detrás del crimen de Miguel Castellanos, precandidato a la Alcaldía de Cúcuta y exsecretario de Gobierno.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana Logo & Brand Assets (SVG, PNG and vector) - Brandfetch

Redacción Nación

 

El hecho se perpetró en la noche de este lunes, 26 de octubre, en el anillo vial occidental, en el barrio El Pórtico.

De acuerdo con información conocida por SEMANA, una moto golpeó el carro en el que iba el político, por lo que este se bajó para hablar con el conductor y fue en ese instante que recibió varios impactos de bala.

Para ese momento, según se ha informado, la víctima iba sin escoltas, lo que facilitó el ataque en su contra. George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, explicó el motivo por el que el precandidato a la Alcaldía no contaba con su esquema de seguridad.

“Él se encontraba en otra ciudad de Colombia, se trasladó porque tiene un hermano que está hospitalizado y hoy lo tenían que intervenir quirúrgicamente. Entonces él vino a ponerse al frente de esta situación, dejó su escolta en el lugar en el que estaba, los trasladó por tierra y él viajó en avión”, indicó el funcionario en diálogo con la emisora Blu Radio.

Cuando se presentó el ataque, el exsecretario de Gobierno iba acompañado de su hijo, quien lamentablemente presenció todo el atentado. “Él iba solo con su hijo, obviamente tuvo que trasladarse por vía aérea y su escolta venía por tierra”, insistió.

Quintero aseguró que, desde su perspectiva, se trató de un hecho premeditado y que fue organizado por parte de los asesinos, aunque dejó en claro que esta información tendrá que ser confirmada por parte de las autoridades que investigan el caso.