RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno de Sucre prorroga por 6 meses calamidad pública

EDITH QUIROZ

La medida administrativa fue adoptada a raíz de que persisten las inundaciones por la ola invernal en los municipios del San Jorge y la Mojana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Marina Isabel Ferrer: 30 años velaron restos equivocados; hoy entregaron  sus pies - RimixRadio, Noticias para latinos

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mediante el Decreto 0342 del 18 de julio del presente año, prorrogó durante 6 meses la declaratoria de calamidad pública en el departamento, a raíz del incremento de las inundaciones en el San Jorge y la Mojana.

La calamidad pública había sido establecida inicialmente mediante Decreto 0037 del 18 de enero de 2022, por el rompimiento en el punto conocido como Caregato en San Jacinto del Cauca (Bolívar).

La nueva medida fue adoptada ante las inundaciones que persisten en los municipios de Majagual, Sucre (Sucre), Guaranda, San Marcos, San Benito Abad y Caimito.

Durante un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, y a solicitud de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Sucre, dieron concepto favorable para la prórroga de calamidad pública por la temporada de lluvias que ha impactado en la región.

“El decreto de calamidad nos va a permitir atender estas poblaciones de una manera satisfactoria y ayudarlas a mitigar esta emergencia registrada con la temporada de lluvias. Este se origina con el rompimiento del punto de Caregato y se agudiza con las lluvias, producto de la temporada”, dijo Luis Fernando Vergara, director de Gestión del Riesgo de Sucre.

 

Related posts

Sigue la cacería contra los piques en Medellín: Alcaldía inmovilizó otras 37 motos

admin

Impresionante incendio en Maicao: llamas consumieron un camión que descargaba gasolina

admin

Motociclista quedó atrapado en la mitad de dos buses en Medellín

admin