RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Daño en puente de Dabeiba tiene afectadas a 19.000 personas

El daño es tan graves que ni para uso peatonal se puede destinar el puente. Aún así, no faltan los osados que lo atraviesan. FOTO: Cortesía.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Según comentó el alcalde, el daños se dio por el tráfico de vehículos pesados de una concesión vial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cerca de 19.000 habitantes de Dabeiba están perjudicados con los daños que ha sufrido un puente que permitía conectar el oriente y el occidente de esta localidad del norte de Antioquia.

Según comentó el alcalde Leyton Urrego al programa Consejo de Redacción, la estructura de 30 años de antigüedad ha sufrido graves averías desde que la Gobernación de Antioquia permitió el paso de vehículos pesados de la concesión Mar 2 sobre él.

Los daños son tan graves, que las comunidades de 10 barrios y cuatro corregimientos que antes se gastaban dos minutos en cruzar el paso elevado, ahora deben dar un rodeo de cerca de siete kilómetros para llegar al otro lado.

Aún así, no faltan los osados que buscan cruzar el puente a pie, pese a que este uso también está prohibido. De hecho, según el mandatario una persona cayó de la estructura mientras trataba de atravesarla, por fortuna el hombre solo sufrió lesiones leves.

“Estamos tocando puertas no solo en la Gobernación sino también en la Agencia Nacional de Infraestructura porque este puente es muy importante ya que Dabeiba es un valle atravesado por un río y su cierre nos deja muy afectados. Estamos reclamando que se dé una solución pronta”, agregó el mandatario antes de reunirse con la Secretaría de Infraestructura para conocer qué alternativas podrían brindar esta al problema.

Urrego también comentó que a la situación del puente se suma que el diseño de la vía Mar 2, según dijo dejó, aislado a Dabeiba.

 

Related posts

Cayó alias ‘Paisita’, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia

admin

Se entregó el militar denunciado por su madre de haber asesinado a su pareja de 19 años en Antioquia

PaisaEstereo

Yerbatero que habría abusado de menor y su madre durante ritual en Cocorná fue enviado a la cárcel

admin