Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia medidas ante crecimiento de casos por covid-19 en Chocó

FOTO ARCHIVO COLPRENSA

RICARDO MONSALVE GAVIRIA

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, anunció una serie de medidas con las que se busca una mejor atención ante el aumento de casos en los últimos días de coronavirus en el departamento de Chocó donde, en la actualidad, se registran 921 personas con el virus, de los cuales 838 están en Quibdó.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque la cifra es menor que la de muchas otras regiones del país, el Gobierno mostró su preocupación por la tendencia a subir el número de casos pero, sobre todo, por la falta de infraestructura para poder atender a las personas enfermas.

Además, con 26 muertos por covid-19, Chocó tiene la tasa de mortalidad en es más alta que en Colombia con 12.2 por 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 3.7.

“Es importante tener en cuenta que Chocó y Quibdó tienen una tasa de contagio mayor que la de Colombia. Sin embargo, en términos de letalidad en el departamento es un poco menor que la letalidad del país”, explicó el ministro Fernando Ruiz.

Entre las acciones que tomó el Gobierno, se anunció ya se logró tener una capacidad instalada de 300 camas de hospitalización, 11 unidades de cuidado intermedio, 20 camas de UCI, de las cuales el 75% se encuentran disponibles.

“Sin embargo, el Gobierno Nacional aspira llegar más allá. Por eso en una estrategia de cuatro fases se aspira llegar a 178 camas de hospitalización y 82 camas de UCI en el departamento, según indicó el ministro durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) desarrollado en Quibdó”, añadió el Ministerio de Salud en un comunicado

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE