RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador Gaviria recomienda a los alcaldes restricciones unificadas

CAMILA CARVAJAL R

El mandatario, en diálogo con EL COLOMBIANO, hizo un llamado a la unidad, en medio de las medidas que regirán en el departamento este fin de semana.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

En medio de la polémica por la extensión del toque de queda en Medellín este fin de semana, municipio que se separa del decreto departamental que ordenó restricciones de movilidad entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en diálogo con EL COLOMBIANO hizo un llamado a la unidad y le pidió a los gobernantes del departamento tomar medidas en consenso.

“Mientras las medidas sean unificadas son más fáciles de comunicar y de hacer cumplir. Imagínese a la Policía con una medida en Envigado, otra en Sabaneta y una más en Medellín, eso es un galimatías para los ciudadanos y para quienes deben hacer cumplir la norma. Una decisión unificada no es caprichosa, es práctica”, aseguró a este diario el mandatario.

Según el gobernador, en todo el departamento se descartan medidas más drásticas como las que tomó Medellín.

“Yo busco que todas las medidas sean lo más unificadas posibles, trabajadas con el Gobierno Nacional y con los alcaldes y alcaldesas. El decreto que expedimos el miércoles 13 de enero para todo el departamento fue acordado con los 125 alcaldes, no con uno ni dos ni 120 mandatarios, sino con todos, por eso quisiera buscar que la unidad se mantenga con las medidas actuales y las del futuro”, agregó.

Por el momento solo hay dos decretos vigentes: el de Antioquia que determina toque de queda nocturno en todo el departamento, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana durante cada día del fin de semana y ordena pico y cédula en el Área Metropolitana y en siete municipios del Oriente. El segundo decreto es el de Medellín, firmado este viernes 15 de enero, que ordena toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del próximo lunes, de manera continua.

Según Aníbal Gaviria, el toque de queda se toma para disminuir las aglomeraciones de los ciudadanos y evitar accidentes o las riñas que aumenten la congestión en el sistema de salud y las unidades de cuidados intensivos.

 

Related posts

Medidas de orden público en Sucre: restringen parrillero y eventos masivos

admin

Preocupación en Medellín por el alquiler ilegal de apartamentos a extranjeros y delitos contra menores

admin

Colombia recibió en China un millón de vacunas de Sinovac: llegarían al país el 27 de abril

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE