Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La racha de asesinatos en Cartagena que Cabal usó para criticar a Petro

María Fernanda Cabal trinó sobre la grave crisis de seguridad en Cartagena y, de paso, desestimó la “potencia mundial de vida” que predica Gustavo Petro.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

Entre el sábado 15 de julio y el domingo 16, asesinaron a diez personas en Cartagena: en apenas 24 horas, nueve hombres y una mujer murieron en medio de sicariatos (4), riñas (4), un procedimiento policial y un atraco. De hecho, el sábado 15 se lleva el deshonroso título de día más violento del año en la ciudad, con 8 asesinatos.

Sin embargo, el último fin de semana es solo una parte del panorama de sangre que viene registrándose en la capital de Bolívar; en los primeros 16 días de julio habían asesinado a 31 personas, 19 de los crímenes fueron cometidos por asesinos a sueldo.

Sábado 15 de julio ha sido el día más violento de 2023, con 8 homicidios. Según reportes de la prensa, es uno de los más violentos en años.
Con ese contexto, y usando una nota con la que El Universal registró el violento fin de semana de la Virgen del Carmen, la senadora María Fernanda Cabal lanzó una dura crítica a la estrategia de seguridad del presidente Gustavo Petro Urrego.

“¿En qué Colombia vive el que dice que somos ‘potencia mundial de la vida’?”, trinó la congresista del Centro Democrático citando la nota “Violento fin de semana en Cartagena: 8 homicidios en apenas 28 horas. La realidad de los ciudadanos es muy diferente”.

El mensaje de Cabal critica de manera directa la intervención del presidente Petro el 20 de julio durante la instalación de la nueva legislatura, en el Congreso de la República.
El jefe de estado aseguró en medio de su discurso: “Nosotros dijimos en campaña queremos construir de Colombia una potencia mundial, no es un slogan, es un concepto. Creemos que Colombia puede ser potencia y lo puede ser, alrededor, de volver la vida un eje de la lucha política y social”.

“Lo que está en cuestión hoy en el mundo no es el capitalismo, no es el poder mundial solamente, no es la existencia de unas u otras naciones; lo que está en cuestión hoy en la humanidad es la vida, la existencia no de uno, sino de toda la humanidad. Y no es que haya me haya vuelto apocalíptico, aunque a mí me gustaba mucho leer el libro de San Juan en la cárcel, me parecía pasional y poético, sino que lo dice la ciencia”, dijo el mandatario.

 

 

Related posts

Bomberos de Medellín intentan sacar una camioneta que cayó al río cerca a La Macarena

admin

Fueron a elevar cometas y los robaron: más de diez familias fueron víctimas de ladrones

PaisaEstereo

Dos policías muertos deja ataque en el Bajo Cauca

PaisaEstereo