Rimix Radio
Nacionales

Gobernador anuncia posible reactivación económica en Antioquia

DANIELA OSORIO ZULUAGA

No podemos unir a esta situación de la pandemia una recesión económica”, dijo en la tarde de este martes el gobernador, Aníbal Gaviria, mientras mencionaba la posibilidad de que en Antioquia se pruebe un sistema de activación económica interna.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La idea, que fue anunciada durante el homenaje de aniversario de la muerte de los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri, propone liberar a los municipios que no tienen casos de covid-19 “para que puedan retomar sus actividades económicas internas”.

Según el mandatario, seis de las nueve subregiones del departamento no tienen ni un solo caso de contagio: Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio

Por eso, el Gobernador hizo énfasis en que la activación económica deberá ser flexible al interior de cada municipio pero muy exigente en las fronteras de cada territorio.

La propuesta de una activación económica gradual y segura ya fue discutida con el presidente Iván Duque y se espera una respuesta por parte del Gobierno Nacional, que podría darse en las próximas horas.

El gobernador recordó que ya Antioquia tiene en marcha un plan para apoyar a los municipios y evitar la propagación del virus con la instalación de 22 puestos de control sanitario, con el apoyo de la Policía Antioquia.

Dichos puestos tienen como objetivo verificar la circulación de vehículos por las vías que comunican al departamento con otras regiones del país y con las distintas subregiones dentro del territorio. Así, se intenta garantizar que los municipios que no han tenido un solo caso de contagio permanezcan seguros.

Related posts

San Pablo tuvo su segundo día de bloqueo

admin

Medellín traza política de movilidad para mujeres

admin

ONU exaltó a la familia Llanogrande como ejemplo de reconciliación

admin

Leave a Comment