Connect with us

Nacionales

Gobernación de Bolívar crea medidas para enfrentar el coronavirus

La Gobernación de Bolívar dio a conocer varias medidas relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La primera tiene que ver con la habilitación, en su página web (www.bolivar.gov.co) de un test en línea para el diagnóstico inicial de la enfermedad.

Allí el ciudadano, luego de diligenciarlo, podrá conocer si tiene o no probabilidad de estar contagiado.

Dijo el gobernador Vicente Blel que Bolívar es el primero en la región Caribe, y el segundo en el país, en implementar este test, que es muy sencillo de diligenciar, pues el ciudadano no gastará más de 3 minutos.

El mandatario resaltó que “estamos en modo 24/7 contra el coronavirus. Todo el gobierno está trabajando principalmente en la prevención, pero sin descuidar la contención, para evitar que se presenten más casos”.

Atención al ciudadano

Otra de las medidas son los cambios en la atención al ciudadano en las oficinas del Centro Administrativo Departamental.

Es así como se invita a quienes deban realizar trámites de pasaportes, correspondencia, quejas, reclamos y sugerencias, a que lo hagan a través de la web de la Gobernación. Se supo que se atenderán, de manera presencial, solo 100 personas por jornada. Estos ajustes empezarán a aplicarse a partir del miércoles 18 de marzo.

Blel anotó que “acatar estas instrucciones será beneficioso para mitigar los riesgos de contagio. Esperamos la comprensión y colaboración de todos los bolivarenses”.

Por su parte, Roxana García, directora de Atención al Ciudadano, manifestó que, “hemos reformado nuestros canales de atención, para que la gente no tenga que desplazarse hasta el CAD. Más allá de las restricciones en los cupos, lo que queremos es blindarlos a todos”.

Agregó que la Gobernación se mantiene en constante alerta y actúa con celeridad para concientizar a la población sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias preventivas.

Hija de Aída Merlano denunció amenazas en su contra y su familia

Puesto Unificado

La otra estrategia consiste en la puesta en marcha de un Puesto de Mando Unificado, que permitirá trabajar con las autoridades sanitarias, de policía y socorro, en la atención oportuna de alertas por el coronavirus.

Representantes de la Fuerza Armada, Policía Departamental y Metropolitana de Cartagena, las secretarias de Salud, Tránsito y Movilidad, Interior, Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Bolívar, Migración Colombia, Centro Regulador de Emergencias (CRUE), Defensa Civil, conforman el equipo que estará atento a desplegar las acciones necesarias en caso de reportarse posible casos de contagio del virus.

Se estableció que es un puesto de mando conjunto con la Alcaldía de Cartagena, que tendrá línea de comunicación directa con el CRUE.

La forma de comunicarse con este puesto de mando es haciendo uso de las líneas habilitadas: para el CRUE, 125; Cruz Roja, 132; Bomberos, 119, y Policía, 123.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE