Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cierran nuevamente la vía Medellín-Quibdó por las fuertes lluvias en Antioquia y Chocó

Pérdida de banca en la vía Medellín-Quibdó. Foto: Gobernación de Chocó
Deslizamientos y pérdidas de banca algunas de las razones para tomar la decisión de cerrar la vía que conecta a los dos departamentos.

La Gobernación de Chocó informó que luego de las lluvias registradas se decidió cerrar totalmente la vía que comunica a Medellín con Quibdó, ya que en todo el trayecto se han evidenciado afectaciones pero sobre todo en el sector conocido como El 15 Caña Honda.

TOMADA DE:  bluradio.com/

Logo Blu Radio

En dicha zona se han reportado deslizamientos, caída de rocas y pérdida de bancada, lo que ha generado que el paso vehicular no sea posible por esta zona en donde ya hace presencia el Instituto Nacional de Vías.

En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se ve como la vía está totalmente obstruida por tierra y piedras. De momento, las autoridades de gestión del riesgo en Chocó recomienda tomar vías alternas como la que conduce de Pereira a Quibdó mientras que se hace la remoción del material que cayó a la vía.

Sin embargo, no es la única situación por lluvias que se ha evidenciado en Chocó, ya que en Nuquí y Bahía Solano hay afectaciones que han hecho que las autoridades se preocupen por estos sitios turísticos a los que van miles de personas en esta temporada de vacaciones.

Además, en el corregimiento de Termales en Nuquí las fuertes lluvias han generado que las quebradas que desembocan en el mar creen un nuevo cauce que amenaza la integridad de cientos de familias que viven en esta zona.

Related posts

Vehículo de alimentos fue quemado en la Zona Bananera

admin

Presunto ladrón de bicicletas fue atropellado en su huida

PaisaEstereo

Cuatro muertos al caer un bus en un abismo con 24 personas

admin