RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación de Antioquia denunció que disidencias Farc sigue adoctrinando niños en escuelas rurales

Blu Radio. Disidencias de las Farc Foto: AFP

Duván Vásquez

Las autoridades ya investigan estos casos que para la Gobernación de Antioquia pone en entredicho las verdaderas intenciones y gestos de paz.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Gobernación de Antioquia denunció que las disidencias de las Farc están ampliando sus planes de adoctrinamiento y reclutamiento de menores en otras escuelas rurales del departamento, donde además hacen un control del comercio.

Los guerrilleros continúan con sus ingresos ilegales a los colegios para hacer actividades de adoctrinamiento con los niños y niñas en una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, como se denunció en el municipio de Yarumal.

Pero no es el único caso porque la Dirección de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia ha encontrado, en nuevas inspecciones, estos actos para el reclutamiento de la disidencia del frente 36 de las Farc también en el municipio de Campamento, de acuerdo con Luz Patricia Correa, directora de esta dependencia.

“Estuvimos en Campamento y encontramos presencia de las Farc en Campamento, encontramos banderas, encontramos digamos adoctrinamiento buscando reclutar menores para la guerra”, afirmó la funcionaria.

Las disidencias, además, tienen todo el control del comercio, incluso definirían los precios, cuánto y quién vende: “Regulan cómo se hace el comercio, cuándo abren, horarios, quién vende y quién no”, agregó.

Las autoridades ya investigan estos casos que para la Gobernación de Antioquia pone en entredicho las verdaderas intenciones y gestos de paz de las disidencias de las Farc.

 

Related posts

Rescatan en el mar de Santa Marta a 19 turistas que quedaron a la deriva

admin

¿Murió por una inyección? El hombre habría acudido a farmacia por un dolor

PaisaEstereo

Hallan muerta a Angie Lizeth Salcedo, adolescente desaparecida en Tolima: tendría signos de abuso

PaisaEstereo