RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gaula capturó tres presuntos extorsionistas con granada y panfletos en Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Los detenidos registran anotaciones judiciales por varios delitos.

En desarrollo de acciones focalizadas y contundentes en contra de la extorsión, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un megaoperativo simultáneo que dejó la captura de tres personas, quienes, presuntamente, utilizaban panfletos de grupos armados para extorsionar a sus víctimas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer operativo, fue llevado a cabo mediante una orden de registro y allanamiento por uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde se capturó a alias “Candelo”, de 24 años, en el sector la Loma del Mosquito, del barrio San José Obrero.

En medio del procedimiento de registro a la vivienda, fue encontrada una granada de fragmentación y cinco panfletos amenazantes alusivos a grupos multicrimen, los cuales, al parecer, estaba distribuyendo en los establecimientos de comercio de la ciudad.

Al detenido, le registran siete anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En el segundo operativo, desplegado en la avenida Pedro Romero, del barrio Olaya Herrera, fue capturado “el Jose”, de 22 años, quien se desplazaba en una motocicleta y a quien le fueron encontrados 10 panfletos y siete cartuchos calibre 9 milímetros.

Según informaciones de inteligencia, el detenido sería el encargado de la entrega de panfletos para el cobro de extorsiones a establecimientos de comercio, principalmente en los barrios Olaya Herrera, Chapacuá, Nuevo Porvenir y 13 de junio.

Además, la motocicleta AKT de placa SQB85F, donde se movilizaba el capturado, había sido hurtada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego el día 25 de marzo de 2024, en la variante que conduce a la Terminal de Transportes de Cartagena, la cual fue recuperada.

Finalmente, en el barrio Los Alpes, unidades del GAULA capturaron a “el Cristian”, de 31 años, en poder de cuatro panfletos y 11 cartuchos calibre 9 milímetros.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido, presuntamente sería el responsable de reclutar jóvenes y realizar coordinaciones para ejecutar acciones delictivas como hurto a motocicletas, homicidios y cobro de extorsiones.

Al capturado, le registran dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de terrorismo y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a espera de definir su situación judicial.

Related posts

Subdirector de la cárcel La Modelo renunció tras atentado a Elmer Fernández

PaisaEstereo

“Tienen todo el derecho”: comisionado de paz justifica la creación de nuevo bloque de las disidencias

PaisaEstereo

Ojo, la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia está cerrada por derrumbe

PaisaEstereo