RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ya son 800 familias confinadas por combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Segovia

La Defensoría del Pueblo de Antioquía alertó por el aumento de reclutamiento en el Nordeste de Antioquia.

La Defensoría del Pueblo de Antioquía alertó por el aumento de reclutamiento en el Nordeste de Antioquia. El Ministerio Público encabezará misión humanitaria para ayudar a 800 familias confinadas.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

Como crítica calificó la Defensoría del Pueblo la situación de orden público en el nordeste de Antioquia, principalmente en el municipio de Segovia. A los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo se le suma el aumento de delitos como el reclutamiento en esta subregión.

Al respecto, la defensora del Pueblo, Yucelly Rincón, manifestó su preocupación por la fuerza que han tomado los ilegales.

“Seguimos preocupados con esta situación. Es que son seres humanos los que están allá confinados y desplazados hablamos de 800 familias. Preocupa que estando en terreno observamos cómo llegaba un mensaje de amenazas a la secretaria de gobierno, ahí enviamos un mensaje a la UNP y a las autoridades para que se brinde protección a estas personas que afrontan esta situación de seguridad”, relató.

Adicionalmente, la defensora reveló que a partir de este martes 20 de febrero empezará a liderar una misión humanitaria que ayude a las familias confinadas por la violencia, hay un aumento de casos de reclutamiento.

“Esa problemática en esa región el año pasado hablamos de 22 casos en el Nordeste. Hoy, tenemos 62 casos registrados, es decir, la gente tiene miedo, temor de denunciar esta situación”, agregó.

Por los combates entre el Clan del Golfo y el Ejército ya han muerto 5 soldados; uno de ellos por pisar una mina antipersona. Según la Fundación Sumapaz, en el nordeste de Antioquia hay cerca de 200 hombres de las AGC intentando dominar el negocio del microtráfico, extorsiones y minería ilegal.

Related posts

Secretarios de Medellín apadrinarán comunas y corregimientos para atender emergencias invernales

admin

Desquite, primer aguardiente artesanal colombiano, gana reconocimiento en licores

admin

Presunto ladrón fue abatido por la Policía en Fontibón

PaisaEstereo