RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió el profe Moncayo, el hombre que caminó 12 años por la liberación de su hijo

El profesor Moncayo emprendió su marcha en 2007, a través de Colombia y otras naciones. Su hijo fue liberado en 2010Archivo Colprensa

El profesor Moncayo padecía un cáncer terminal en su hígado, murió esperando una reparación económica de los exFarc.

JUAN PABLO PATIÑO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

conflicto que realizó una serie de caminatas que buscaban la liberación de los secuestrados– murió en la madrugada de este martes 15 de noviembre después de batallar contra un cáncer terminal en su hígado.

 

“El caminante por la paz” falleció en la madrugada de este martes 15 de noviembre a sus 69 años. Murió a la espera de una reparación económica por parte de los exFarc, secuestradores de su hijo en 1997, para pagar su tratamiento y facilitar un eventual transplante.

El pasado 24 de octubre se conoció el estado de salud del caminante Moncayo. Desde entonces decidió regresar desde Canadá a Colombia para realizarse su tratamiento médico en Pasto.

Lea más: El recorrido del profesor Moncayo por la libertad de su hijo

“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo, porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, había pedido Yuri Tatiana Moncayo, hija del profesor.

El profesor Moncayo quedó en la memoria del conflicto después de que en 2007 caminó 1.000 kilómetros desde Sandoná (Nariño) hasta Bogotá para pedir a las Farc la liberación de su hijo, el soldado Pablo Emilio Moncayo.

El profesor Moncayo luchó por la liberación de su hijo Pablo Moncayo durante 12 años. FOTO: COLPRESNA
El profesor Moncayo luchó por la liberación de su hijo Pablo Moncayo durante 12 años. FOTO: COLPRESNA

Padre e hijo lograron abrazarse, nuevamente, después de 12 años, tres meses y 10 días. El uniformado Pablo Emilio Moncayo fue la persona que más tiempo estuvo secuestrado por las Farc.

“Necesitamos una atención especializada para mi padre. Un trasplante lo más pronto posible”, era la insistencia de Yury Tatiana Moncayo.

Related posts

Aguas de Sucre iniciará proceso para nuevos convenios con los municipios

admin

Desalojan 14 apartamentos en el norte de Sincelejo

admin

Rescatan en el Caribe a pescadores que habían naufragado en La Guajira

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE