RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

110 menores aún no regresan a clases en la vereda Lejanías de Remedios

Ejército en vereda Lejanías- foto Ejército

Este lunes las autoridades locales analizarán la situación y se espera que el martes se reactiven las clases tras varios dias de confinamiento por combates entre ilegales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque el ejército está en la vereda Lejanías de Remedios hace varios días, todas las actividades no se han reactivado en el caserío tras los intensos combates entre el ELN y el Clan del Golfo.

Por ahora los más de 110 menores de primaria y bachillerato no han regresado a clases por lo que ya ajustan una semana sin asistir a las aulas. Las autoridades esperan analizar la situación de seguridad para los niños y de los mismos profesores y así determinar si regresan, dicha reunión se realizará este lunes y se espera que si las condiciones están dadas podrían reactivarse las clases el próximo martes.

Además, en ese caserío alrededor de 50 niños menores de cinco años no han podido recibir los beneficios del programa de primera infancia.

Mientras esto ocurre, la comunidad también ha solicitado al ejército que permanezca en la vereda para evitar el retorno de los grupos ilegales y que de nuevo se reportan combates que generan confinamiento y desplazados, precisamente a la fecha el registro es de 30 familias en el área urbana de Remedios y una más en Segovia. En total 74 personas desplazadas.

Caracol Radio conoció que el Clan del Golfo que se había replegado hacia las veredas Santa Marta y Altos de Puna ya abandonaron este territorio por lo que las comunidades están un poco más tranquilas, pero en constante zozobra.

 

Related posts

En Ciénaga cayó ‘El Bruja’, actual jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’

admin

[Video] Turistas grabaron el espectáculo que les dieron varios delfines en Urabá

PaisaEstereo

Nini Johana Úsuga, hermana de Otoniel, quedó en libertad en EE. UU.

PaisaEstereo