Pese al retiro de la caseta, la comunidad se pregunta a dónde fue a parar el dinero cobrado para el mantenimiento de la vía, pues todavía es una trocha de difícil acceso.
Tras la presión ciudadana que ha arreciado en estos días, el peaje del sector Loma Linda de Barbosa, que al parecer de forma irregular cobraba el acceso a una zona veredal, fue retirado por la ANI.
El hecho fue replicado en redes sociales donde se observa como contratistas de esa entidad cargan la caseta del polémico peaje en una camioneta y retiran el resto de la infraestructura.
Pese al retiro de la caseta, la comunidad se pregunta a dónde fue a parar todo el dinero cobrado irregularmente para el mantenimiento de la vía pese a que el estado de esta a hoy sigue siendo una trocha de difícil acceso.
Como lo reseñó EL COLOMBIANO el pasado fin de semana, en el acceso a la vereda Loma Linda de Barbosa la concesión vial Vinus montó un peaje diurno que tenía el mismo valor que el de Cabildo, $16.700 pese a que se encontraba apenas a un par de kilómetros de este.
El peaje se montó dizque para evitar que este corredor sea usado como vía de escape para no cumplir con el pago del paso vehicular, pese a que con ello se afectaba a quienes quisieran acceder a una de las cuatro veredas que conforman la zona: LomaLinda, Melonada, El Rincón y San Diego, las dos últimas en jurisdicción de Girardota.
Y si bien por estos días de la Semana Santa los lugareños no habían tenido que sacar dinero para pagar este paso, los vecinos y los manifestantes aseguraron que no se confiaban y temían que lo volvieran a activar, temor que por ahora queda conjurado.