Las imágenes, publicadas CBS, dejan ver el alboroto causado por la lluvia de dinero en el estado norteamericano. Muchos de los conductores quedaron captados en video riendo mientras, de rodillas, se llenaban las manos con los billetes que no les pertenecían. 

Otro video, publicado por Guardian News muestra la descripción de una de las testigos del hecho, que narró cómo “todo el mundo se detuvo en la autopista para agarrar el dinero”. 

La escena, propia de una película, deja ver el tapete de billetes sobre el asfalto, mientras los ciudadanos saltaban de alegría. Algunos, llevados por la euforia, hasta lanzaron el dinero al aire.

Detención para quienes agarraron dinero en California

No obstante, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con dinero fácil están en la mira de las autoridades, pues la policía detuvo a dos personas en el lugar. De hecho, hablaron de robo.

“Hay muchas pruebas de vídeo de personas robando el dinero de la autopista, recogiéndolo”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California , Curtis Martin, en una conferencia de prensa.

Los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y las autoridades han pedido a quien tenga algún billete que lo devuelva en comisaría.

¿Cómo resultó dinero regado en carretera de Estados Unidos?

Todo comenzó cuando una puerta del furgón blindado se abrió cerca de San Diego, en la Interestatal 5, una vía que va desde la frontera mexicana de California hasta Canadá.

La policía advirtió que los videos publicados se utilizarán para localizar a quienes no devuelvan el dinero.

“Es mejor que hagan la política de honestidad que esperar a que los localicemos y llamemos a su puerta”, dijo Martin.

Fuentes consultadas