RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a presuntos miembros de la banda Los Tumba Puertas en Barranquilla

Capturados. / Cortesía Policía de Barranquilla

Los detuvieron por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, entre otros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a presuntos miembros de la banda delincuencial Los Tumba Puertas por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego. Además, uno fue notificado en centro carcelario.

Las diligencias de allanamiento y registro por parte de las autoridades fueron realizadas en el barrio Nueva Colombia, El Por Fin y Me Quejo. Con estas detenciones, según la Policía, se permitió el esclarecimiento de un homicidio registrado el 17 de enero de 2021 en el barrio Loma Roja, el cual se deriva de la pugna por el control del tráfico local de estupefacientes.

Las indagaciones develaron que los capturados, al parecer, se encargaban de almacenar, distribuir y expender sustancias estupefacientes en los sectores antes mencionados, así como la comisión de homicidios selectivos.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique González Zúñiga, alias El Gordo Tumba Puertas; Murdan Rafael Ospino Devoz; Francisco Javier Jiménez Jiménez; Francisco Javier Monterrosa Cortés; Yuleima Del Carmen Blanco Camacho; Moisés Junior Gutiérrez Algarra; y Víctor Alfonso Julio Ávila.

En medio de los allanamientos fueron incautados 20 cigarrillos de marihuana, dos máquinas artesanales para armar cigarrillos de marihuana, una pistola Prieto Beretta calibre 7,65 con dos proveedores, cinco cartuchos calibre 7, 56 para fusil, 25 cartuchos calibre 5.56 para fusil y tres teléfonos celulares.

Related posts

Obras del muelle de Puerto Colombia estarían listas en agosto del 2021

admin

Barranquilla: Policía recupera taxi y camioneta que habían sido robadas

admin

Ordenan evacuación en Bello por deslizamiento que deja 20 afectados

admin