RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Fiscalía ocupa bienes del museo de Pablo Escobar en Medellín; lo administraba el hermano del capo

El predio, ubicado en el barrio La Asomadera 2, en Medellín (Antioquia), tiene un valor preliminar de 12.000 millones de pesos. En él se exhibían artículos, algunos de lujo, alusivos al exjefe del extinto Cartel de Medellín y a su historial criminal.

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio un inmueble que habría sido adquirido por Pablo Emilio Escobar Gaviria, con dineros producto de las actividades narcotraficantes ejercidas durante las décadas de los ochenta y noventa.

El predio, ubicado en el barrio La Asomadera 2, en Medellín (Antioquia), tiene un valor preliminar de 12.000 millones de pesos. En él se exhiben artículos alusivos al exjefe del extinto ‘Cartel de Medellín‘ y a su historial criminal.

Según el comunicado de la Fiscalía, el inmueble habría sido adquirido por Pablo Escobar a través de testaferros. Tras su muerte, la tradición quedó en cabeza de distintas personas.

Al parecer, esta situación fue aprovechada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante, quien presuntamente desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien.

Vea las fotos en la siguiente galería:

Los elementos de prueba, según la Fiscalía, indican que Roberto Escobar ocupó el inmueble de manera ininterrumpida, promovió varias mejoras y adecuaciones, y logró que en los registros públicos quedara a título de una mujer, quien funge como propietaria.

“Este resultado hace parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de la criminalidad organizada, los grupos narcotraficantes y la delincuencia. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar el bien afectado con medidas cautelares”, informó la Fiscalía en el comunicado.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar el bien afectado con medidas cautelares.

 

Related posts

Vándalos que quemaron sede la alcaldía no son del municipio: alcalde de La Plata, Huila

PaisaEstereo

Un hombre aceptó haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad

admin

Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

admin