RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En video: turista estadounidense murió tras un atraco armado en Cartagena

El ciudadano estadounidense fue herido por dos ladrones mientras caminaba por una calle de Cartagena. Imagen de referencia. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Gregory Stewart había llegado a la ciudad apenas dos días antes y se hospedaba en un hotel de la zona. Autoridades ya hallaron los primeros indicios de los responsables.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El viaje de Owen Gregory Stewart terminó de manera violenta este jueves 19 de octubre en una de las calles de Marbell, en el centro de Cartagena.

A sus 59 años y con apenas unos días de estar en Colombia, el ciudadano estadounidense fue atacado por dos ladrones que pretendían despojarlo de todas sus pertenencias, entre ellas una vistosa cadena de oro que portaba en el cuello.

Tal como quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, Owen se resistió con todas sus fuerzas a que le arrebataran esa cadena y emprendió la huida, un detalle que desesperó a los sicarios, quienes accionaron un arma en contra del turista.

Según información preliminar de las autoridades, los impactos de bala lesionaron la cabeza y el tórax de Stewart, un ciudadano estadounidense de tez morena que viajó al país por motivos netamente turísticos.

Tras el forcejeo y los disparos que lo dejaron gravemente herido, Owen alcanzó a ser traslado a la Clínica Torices, en Cartagena, pero murió tras unas seis horas de estado crítico y una cirugía de emergencia que no logró mejorar su estado de salud.

 

“El paciente ingresó a la Clínica por herida con arma de fuego en cabeza y tórax. El señor Gregory Stewart falleció en la Clínica San José de Torices a sus 59 años de edad”, informó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.

Le puede interesar: 65.093 robos se cometieron entre enero y marzo en Colombia

 

Pese a que el hurto fue grabado completamente por cámaras del barrio Marbell, las autoridades aún no han logrado dar con el paradero de los dos ladrones responsables del crimen.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que ya lograron dar con una de las motocicletas implicadas en el hurto.

“Estamos buscando videos, realizando entrevistas y recopilando todos los antecedentes y pruebas necesarias para identificar a los responsables de este acto que causó daños a esta persona”, confirmó el coronel José Archila, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por ahora, se sabe que el ciudadano estadounidense había llegado apenas hace dos días a Cartagena y que se hospedaba en uno de los hoteles de esa zona. Según sus itinerarios de viaje, Owen solo pretendía estar unos tres días más en Bolívar. 

Daniela Osorio Zuluaga
Daniela Osorio Zuluaga

Related posts

Niño de ocho años, a punto de perder un ojo por culpa de la pólvora en Bello

admin

Inicio de semana violento en el Oriente: dos homicidios se registraron en El Carmen y uno en Sonsón

PaisaEstereo

Envían a la cárcel a profesor por presunto abuso de estudiante en Puerto Colombia

admin