RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta por incremento de bandas delincuenciales en Bucaramanga

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre la amenaza de la tranquilidad de sus habitantes por los grupos armados ilegales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Para el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en los últimos años, Bucaramanga es una de las ciudades preferidas por los ‘capos’ del narcotráfico para ocultarse y manejar desde acá las operaciones en todo el país.

Prueba de ello, es que en los úlitmos años, al menos 80 cabecillas de bandas dedicadas al narcotráfico, han sido capturados en sectores exclusivos.

Según Julio Acelas, director del Observatorio, el fenómeno se da porque en la región confluyen cinco zonas de cultivos de coca, y porque está la principal ruta de exportación de marihuana tipo creepy.

«Es un nodo de narcotráfico suave en donde se han asentado los voceros de grandes carteles nacionales e internacionales y no es tan visible como en otras ciudades, porque no hay hombres con armas grandes disputando el control del territorio».

La mayor preocupación de la Defensoría es que las bandas delincuenciales están instrumentalizando niños, migrantes y población vulnerable, para comercializar todo tipo de droga.

 

Related posts

Video: así fue el conmovedor recibimiento a conductor de flota en Año Nuevo

PaisaEstereo

El paro continúa: Comité convoca a nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo

PaisaEstereo

Refuerzan vigilancia en autopista Medellín-Bogotá luego de atraco

PaisaEstereo