Connect with us

Deporte

Fallece promesa del ciclismo nacional en accidente de tránsito

Daniel Pedraza Castillo (der. ). FOTO @fedeciclismocol

POR JESSICA QUINTERO |

Nuevamente un accidente de tránsito cobra la vida de una joven promesa del ciclismo. Esta vez la víctima fue Daniel Pedraza Castillo, de 17 años.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

Según información suministrada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el joven murió en la mañana del pasado lunes luego de que un bus de servicio público lo arrollara en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá, Cundinamarca, mientras realizaba su rutina habitual de entrenamiento.

Daniel Pedraza se formó en la escuela de Ciclismo de Villapinzón, de donde era oriundo. Allí era dirigido por su padre Bernardo Pedraza, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón entre 1994 y 1996.

Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, dijo Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes de Villapinzón, en declaraciones a la Federación. El joven se destacaba como rodador y escalador.

«Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional», reseñó la Federación en un comunicado en el que además envía condolencias a su familia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE