RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Expertos resuelven el misterio del ovni que cayó en granja australiana

La 'Nasa' recomendó que este tipo de objetos no deben ser manipulados sin avisar a las autoridades. FOTO: Twitter: @adrianereardon

La pieza aterrizó de manera vertical sobre la propiedad de un granjero llamado Mick Miners.

MA

Un granjero australiano sorprendió al mundo el año pasado cuando informó sobre la caída de un objeto misterioso en su propiedad. Inicialmente, las investigaciones apuntaron a que se trataba de un ovni, pero recientemente se ha revelado una historia completamente distinta detrás de este incidente.

(Lea también: Creyó que sufría de estrés, pero tenía una terrible enfermedad: tenía 24 horas de vida).

Durante el año 2022, la reconocida agencia de noticias Reuters obtuvo fotografías impactantes que mostraban un objeto de aproximadamente 2,7 metros de altura en el suelo de la granja australiana. Las imágenes capturaron una pieza completamente negra, lo que añadía misterio al enigma que rodeaba este suceso.

En una entrevista exclusiva con ‘The New York Times’, el granjero que presenció el incidente proporcionó detalles intrigantes sobre sus observaciones. Según su testimonio, el objeto tenía un olor distintivo que le recordaba al aroma de un árbol quemado o a una maquinaria agrícola en llamas.

(Siga leyendo: La terrorífica historia del vuelo 513 que aterrizó 35 años después con 92 esqueletos).

La historia detrás del enigmático ‘ovni’

Un granjero llamado Mick Miners contactó a la Policía luego de que encontrara un escombro extraño en el patio de su casa. Se trata de un objeto de 80 centímetros y 15 kilos que se posó en la tierra de manera vertical.

Días después otro hombre llamado Jock Wallace hizo un descubrimiento similar en el terreno de su granja. Tras los hallazgos, la Agencia Espacial Australiana expresó en un comunicado que se trataba de basura espacial perteneciente a un cohete de Elon Musk.

“La Agencia Espacial Australiana confirmó que los restos son de la misión SpaceX y sigue manteniendo contactos con sus homólogos en Estados Unidos, además de otros organismos federales y locales del país, para abordar este asunto como procede», expresó el documento.

Los granjeros expresaron para ‘The New York Times’ que las piezas emitían un fuerte olor a quemado que alertó a la población. A pesar de que este tipo de descubrimientos no es raro, la ‘Nasa’ pidió tener cuidado con su manipulación.

La opinión de los expertos

Impresionados por los acontecimientos, los granjeros decidieron ponerse en contacto con el astrofísico Brad Tucker para que examinara la zona y realizara una investigación sobre las piezas encontradas. Según los especialistas, estos fragmentos habían comenzado su trayecto hacia la Tierra el 9 de julio del 2022.

Ahora, según la información proporcionada por expertos de la ‘Nasa’, se ha determinado que el objeto encontrado en la granja es, en realidad, una pieza de la nave Dragon de SpaceX. Al parecer, se trata de un segmento que fue descartado durante el lanzamiento de la nave el año pasado.

«La Agencia confirmó que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda», dijo un portavoz.

@laperlatvyt Lo que cayó del Cielo en Australia #Misterio #Australia #Objeto #Nave #Ovni ♬ sonido original – La Perla TV

Por otra parte, la agencia espacial ha destacado que si alguien encuentra un objeto similar, no debe intentar manipularlo por cuenta propia. En lugar de ello, se aconseja alejarse de forma segura y comunicarse con las autoridades correspondientes para informar sobre el hallazgo.

Y según Tucker, estos fragmentos corresponden al Space X Crew-1, la cápsula no presurizada utilizada para transportar astronautas al espacio.

“En las fotografías de los escombros, se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso. Es muy raro verlos, porque no suelen aterrizar en la tierra, sino en el océano. Fue emocionante y extraño al mismo tiempo”, puntualizó el astrofísico.

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANE DIGITAL
EL TIEMPO

 

 

Related posts

GUATEMALA: Volcán de Fuego entra en fase de erupción y lanza flujo piroclástico que ya se desplaza hasta 6 kilómetros y pone en alerta a las autoridades

admin

GUATEMALA: Reportan temblor de 5.6 grados sensible en varios departamentos de Guatemala

admin

Las cárceles en Ecuador: un sistema a la deriva en el marco de la crisis sanitaria

admin