RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: CNE confirma 13 postulaciones admitidas para las elecciones presidenciales

VENEZUELA:

Caracas.- Este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que la jornada de postulación de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio finalizó la noche del pasado lunes 25 de abril, tal como lo establece el calendario electoral.

A su vez agradeció a cada uno de los inscritos por concluir satisfactoriamente el proceso dando cumplimiento a las Leyes del sistema electoral.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«Queremos decirle a todo el pueblo de Venezuela y del mundo que cerrado el proceso de inscripción como lo establece la programación que se presentó ante todos los venezolanos de la posibilidad cierta de tener candidatos para la elección presidencial del próximo 28 de julio, se cumplió a cabalidad», informó Amoroso al iniciar la rueda de prensa.

En un breve balance, indicó que son 13 los candidatos que participarán en la fiesta electoral, así como 37 organizaciones con fines políticos que acompañarán a sus candidatos durante la campaña. En total, 37 organizaciones con fines políticos están participando en esta contienda electoral, informó el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que la jornada de postulación de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio finalizó la noche del pasado lunes 25 de abril, tal como lo establece el calendario electoral. A su vez agradeció a cada uno de los inscritos por concluir satisfactoriamente el proceso dando cumplimiento a las Leyes del sistema electoral.

«Queremos decirle a todo el pueblo de Venezuela y del mundo que cerrado el proceso de inscripción como lo establece la programación que se presentó ante todos los venezolanos de la posibilidad cierta de tener candidatos para la elección presidencial del próximo 28 de julio, se cumplió a cabalidad», informó Amoroso al iniciar la rueda de prensa.

En un breve balance, indicó que son 13 los candidatos que participarán en la fiesta electoral, así como 37 organizaciones con fines políticos que acompañarán a sus candidatos durante la campaña.

En el mismo orden de inscripción, los ciudadanos a debatirse las presidenciales son:

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con las agrupaciones que integran el Gran Polo Patriótico, inscribió como único candidato a Nicolás Maduro.

Mientras que por el sector oposición se presentaron 12 postulaciones: Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática), ⁠Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), ⁠Juan Carlos Alvarado (COPEI), ⁠Daniel Ceballos (AREPA), ⁠Benjamín Rausseo (Confederación Nacional Democrática), Javier Bertucci (El Cambio), José Brito (Primero Venezuela), Claudio Fermín (Soluciones Venezuela) y Luis Ratti (Derecha Democrática Popular).

Mientras que los últimos en presentar su candidatura fueron: Enrique Márquez (Movimiento Centrado), Manuel Rosales (Fuerza Vecinal y un Nuevo Tiempo) y Edmundo González Urrutia (Mesa de la Unidad Democrática).

El candidato número 13 fue postulado a última hora por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) -tarjeta de la Plataforma Unitaria- para reservar su participación en las elecciones del 28 de julio.

En los próximos días el CNE anunciará cuales serán los pasos a seguir de acuerdo al cronograma electoral presentado ante la opinión pública.

El máximo vocero del Poder Electoral agradeció a todos los funcionarios del CNE por su dedicación y esfuerzo durante esta jornada, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. También agradeció a los medios de comunicación por su cobertura y apoyo en la difusión de la información sobre el proceso electoral.

Amoroso resaltó la importancia de cumplir con los plazos y requisitos establecidos para garantizar la legitimidad y transparencia de las elecciones. Señaló que Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo y que esta elección será una oportunidad para demostrarlo una vez más.

El CNE deseó éxito a todos los candidatos y celebra la participación activa de la sociedad en este proceso electoral.

Related posts

PUERTO RICO: Salud ordena retirar pruebas rápidas que compró a Castro Business tras desautorización de la FDA

admin

CHILE: Minsal informa 1.673 nuevos casos y 57 fallecidos por COVID-19 en la última jornada

admin

VENEZUELA: Gobierno Nacional y comisión de la ONU coordinan cooperación humanitaria en Las Tejerías

admin