RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes del Inem de Santa Marta denuncian a profesores por 42 casos de abuso sexual

Cortesía de la Comunidad.

Las 42 denuncias se dieron a conocer por las menores de edad y reposan en las oficinas de la Fiscalía General de la Nación.

Renán Fontalvo Donado@RenanFontalvo

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

Luego de conocerse un caso de presunto abuso sexual en el colegio Inem de Santa Marta, las jóvenes de la institución hicieron una protesta en rechazo de lo sucedido y se abrieron espacios para que las estudiantes pudieran hablar y en dos días se han denunciado 42 presuntos casos de abuso sexual cometidos en la institución educativa, el primer caso fue el detonante para que las menores de edad se animaran a denunciar a los 9 profesores que están siendo señalados.

Entre los profesores acusados se encuentra Miguel Polo Albarracín, rector del colegio Inem, dichas aseveraciones las dio a conocer la defensora de derechos humanos y directora del frente amplio de mujeres de Santa Marta, Jennifer Del Toro, quien dijo que, “después del primer caso de abuso sexual que conocimos abrimos espacios para que las estudiantes pudieran denunciar, y recabamos cuarenta y dos relatos de niñas que identifican los hechos, el tiempo, el modo y el lugar de las ocurrencias de dichos actos y señalan en total a nueve docentes involucrados”.

Lea también: Acusan a profesor de abusar de una estudiante de 14 años en Santa Marta

Del Toro añadió que, “el rector está mencionado en al menos 5 de los 42 casos denunciados y afirmó que las niñas presuntamente abusadas tienen edades entre los 11 y los 14 años”. Aseguró la defensora de derechos humanos.

En las denuncias realizadas por las niñas y reveladas a RCN mundo por Jennifer Del Toro, se asegura que, “el rector cita a las menores a su oficina, le levanta las faldas, le toca los pechos y los glúteos, intenta besarlas y las acosa todo el tiempo”.

Es de anotar que desde RCN Mundo Santa Marta, intentamos comunicarnos con Miguel Polo Albarracín, rector de la institución educativa distrital Inem Simón Bolívar, para que expusiera su versión de los hechos, sin embargo, no fue posible la comunicación porque no respondió a nuestras llamadas. Lo que sí nos compartió el rector del colegio vía WhatsApp, fue un comunicado emitido este lunes por el consejo directivo de la institución, donde se tomaron algunas medidas en el colegio ante el primer presunto hecho de delito sexual.

Ante dicho caso se pronunció la secretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carlina Sánchez Marmolejo, quien aseguró que “desde la secretaría de la mujer se están haciendo todas las indagaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos y desde luego sean sancionados los presuntos  agresores de las niñas menores de edad, nosotros hablamos con las niñas, fuimos al colegio y sostuvimos una  conversación con el rector y la psico orientadora sobre los presuntos hechos y los casos en estos momentos son materia de investigación”, puntualizó la secretaria de la mujer.

Le puede interesarEstudiantes de colegio habrían escrito panfleto del ‘Clan del Golfo’, a manera de broma

Por otra parte, se conoció que el primer docente denunciado tiene una orden de captura y se espera que enfrente el debido proceso, ese caso se dio a conocer el pasado 20 de mayo, pero se presume que pudo haber sucedido el 29 de abril del 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Le imputan las primeras ocho muertes a “Zeta”, el terror del Suroeste

admin

Procuraduría pide cuentas a la Essmar sobre cronogramas de trabajo

admin

Hallan cuerpo de menor arrastrado por arroyo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE