RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de colegios públicos de Santa Marta se ven afectados ante racionamiento de luz

Niños estudiando // imagen de referencia, Getty Images / ER Productions Limited

Estefany Aristizábal

Rectores y maestros hacen un llamado a la empresa de energía eléctrica y Secretaría de Educación para mitigar esta problemática en donde se ven afectados los aprendices.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunos colegios públicos del distrito de Santa Marta se han visto afectados ante el racionamiento de energía por parte de la empresa de servicio eléctrico Air-e, generando a que surja un gran inconveniente en el proceso educativo de los menores, así como también en la jornada laboral de los docentes.

En nuestra institución solo contamos con el servicio de abanicos, y cuando no contamos con fluido eléctrico, se entra en un proceso de choque tanto para el estudiante como para el maestro, esto debido ante la ola de calor que invade en los salones. Este inconveniente hace que uno tenga que licenciar a los estudiantes antes de su jornada escolar” señaló Javier Yancy Perez, rector del instituto John F Kennedy.

Así mismo esta problemática no solo afecta en el proceso educativo de los estudiantes, sino además en el Plan de Alimentación Escolar, conllevando a que se tenga que dar aviso y reprogramar los horarios de las raciones de almuerzo.

Respecto a esto Yancy Perez se refiere, “lo que hicimos fue dialogar con las personas del Plan de Alimentación Escolar, para dar aviso a que este servicio de almuerzo lo hicieran mucho más temprano para los estudiantes, esperando que estuvieran comiendo entre las 10:30 de la mañana hasta las 11, y luego ya estuvieran en sus hogares a esa hora. El hecho de que se interrumpa este servicio alimentario conlleva a que tenga que informar a la Secretaría de Educación algo que se encuentra programado”.

Así mismo ante esta problemática los padres de familia también se ven afectados ante esta situación porque cuentan con un día programado, esperando a que su hijo esté en el colegio formándose académicamente. Por este motivo, lanzan un llamado a que la empresa de servicio público para que estos cortes de energía se lleven a cabo los fines de semana, y así servicio educativo no se vea afectado.

 

Related posts

Proyecto busca ponerle fin a coches turísticos en Cartagena: ¿Cómo va?

admin

Narco habría sido capturado en finca de director del Sena en Córdoba

admin

Capturan a ‘piratas terrestres’ minutos después de asaltar a pasajeros de un bus

admin