Rimix Radio
Nacionales

Estudiantes alertan sobre entrega de alimentos vencidos del PAE

La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria en el Atlántico alertó de la entrega de alimentos vencidos en el Plan de Alimentación Escolar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El representante de Derechos Humanos, Jesús Navarro, afirmó que la información fue recopilada en la encuesta que adelantan en los colegios departamento, incluyendo a Barranquilla, donde los estudiantes se quejaron de la merienda que están recibiendo con pan, galletas, colecheritas y frutas, debido a su bajo valor nutritivo.

El vocero de los estudiantes indicó que un 75 por ciento de los encuestados manifestó que no están recibiendo la ayuda nutricional que debe entregar el gobierno.

También hizo un llamado los entes de control, a las veedurías y a las asociaciones de padres de familia para le hagan un seguimiento a la calidad de las meriendas, que están recibiendo sus hijos.

De otro lado, indicó que el 30 por ciento de los encuestados, expresó que carece de computadores y teléfonos inteligentes para el acceso al internet y de esta manera recibir sus clases virtuales.

Finalmente, resaltó que el 90 por ciento sostuvo que es poco lo que están aprendiendo, debido a que sus padres deben decidir si pagan el internet o compran los alimentos.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria está convocando a una reunión virutal que se realizará el próximo 17 de mayor a las 2 tarde por la plataforma meet con el fin de analizar varios temas.

Related posts

Dos volquetas fueron incineradas en retén del Epl en Norte de Santander

PaisaEstereo

Segovia consternada por cruel asesinato de una joven de 14 años

admin

Desmienten hallazgos de la Contraloría en el PAE de Santa Marta

admin

Leave a Comment