RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estremecedor caso de maltrato animal en Medellín: una mascota fue arrojada viva a un camión de la basura

En esta condición se encontraba Betty cuando fue rescatada antes de ser demolida en el camión de la basura. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Una rescatista asumió el caso, la hospitalizó en una clínica, pero finalmente la perrita, mezcla de Bulldog Francés y otra raza, murió por desnutrición severa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un estremecedor y aberrante caso de maltrato de animal se presentó en Medellín, en el cual la víctima fue una perrita mezcla de Bulldog Francés y otra raza, la cual en avanzado de estado de desnutrición fue arrojada viva a un camión de la basura, de la cual pudo ser rescatada a tiempo, aunque finalmente murió.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la comuna nororiental, calle 117 con carrera 48B, límites con Bello, y las versiones que conoce EL COLOMBIANO señalan que el animalito, en pésima condición de salud, estaba en una bolsa de basura y alcanzó a ser tirado al camión, pero una alerta posibilitó que fuera rescatada antes de que la máquina la demoliera viva.

Tras su rescate, una joven del sector acudió a la red social Facebook para buscar ayuda de una rescatista y el clamor lo atendió María Alexandra (Alexa) Ramírez, una reconocida animalista de la ciudad que se compadeció de la mascota y asumió el caso desde su fundación Canesguerreros.

Alexa, tras verificar el deplorable estado de salud, la llevó de urgencia a la Clínica Veterinaria Belén, donde fue hospitalizada de inmediato. El cuadro clínico que tenía el animal Alexa lo describió así:

“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura, nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucositosis muy marcada, anemia, trombositopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos, por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber con exactitud a qué nos estamos enfrentando y que antibiótico debe ser usado en ella”.

En ese momento Betty, como ella la bautizó, todavía respiraba, aunque su mirada estaba perdida en el vacío, ni espabilaba ni movía su cuerpo. No se le veían alientos.

Alexa añadió: “La buena noticia es que a pesar de llegar tan anémica y ser sospechosa a tener en un daño renal, el hemograma lo descartó y muestra que sus riñoncitos están bien en lo que cabe gracias a Dios, pero su debilidad y desnutrición tan extrema nos tiene demasiado preocupados, ella está en la cuerda floja y solo podemos estar orando todo el tiempo para que haya un milagro en su vida y pueda salir de esta”.

El lunes, publicó Alexa, se le debía realizar una ecografía de extrema urgencia, pero antes debía hacer el PCR. La clínica seguía buscando el origen de su condición y la rescatista continuaba su lucha, “porque mientras haya vida hay esperanza”, decía.

Sin embargo, Betty murió. La lucha de Alexa, a quien este caso aberrante y de extrema crueldad la dejó desecha moralmente, resultó infructuosa, aunque ella siempre tuvo la intención de dignificar los últimos momentos de su vida.

Tanto, que ella hizo videos cargándola, hablándole con ternura e incluso dándole alimento con una jeringa. Per la condición de salud era tan crítica, que la perrita era casi incapaz de hacer el esfuerzo de tragar. Sus ojos lagrimeaban.

Érika Díaz, otra reconocida rescatista del Valle de Aburrá, publicó el caso en su cuenta de Facebook. Esto dijo:

“Este caso no tiene nombre, el nivel de dolor y frustración que me ha dejado no tiene explicación, sé que Alexa Ramírez como su rescatista siempre quiso hacer lo mejor por ella como lo hace por todos, pero a uno como simple espectador lo deja en shock, así como ha dejado a más de uno que tuvimos que ver y seguir la situación de Betty. Soñé abrazándola y viéndola reír, caminar despacito pero con tranquilidad, con seguridad de que ya nada malo le sucedería, me quedo con los abrazos vacíos y con los sueños sin realizar, me doliste desde el primer momento y le pido a Dios que haga justicia. En sus santas manos ahora estás dulce princesa, en mejor lugar no podría ser, vuela alto hermosa, aquí te lloramos los que te amamos por un ratico”, escribió Érika, que le hizo un fotomontaje mostrándola como un ángel en el cielo.

Ellas esperan que la Fiscalía asuma de oficio la investigación de este caso, pues es evidente que su dueño dejó de darle alimentos a la perrita, lo que no solo causó su desnutrición severa, sino que le activó las otras enfermedades que al final le causaron la muerte a Betty.

Lo peor es que casos como este se repiten, a pesar de los esfuerzos de Medellín por ser la ciudad pionera en el respeto por los animales y en programas en su beneficio.

Related posts

Donan a la U. Nacional el archivo audiovisual de Informativo Antioquia, primer noticiero regional del país

admin

Con machete en mano, comunidad se negó a evacuar tras alud en Bello

PaisaEstereo

El Área confirmó que hay 15 estaciones de EnCicla fuera de servicio

admin