La fuerza Pública entregó estas ayudas a los manifestantes que en las últimas horas tenían bloqueada la vía al Túnel de Occidente
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Las tanquetas del Esmad en compañía de la Policía Metropolitana, la Personería de Medellín y la fundación Salvar Vidas, llegaron al barrio Olaya Herrera y Vallejuelos, comunidad aledaña a la vía que conduce al Túnel de Occidente en Medellín para hacer entrega de mercados y almuerzos preparados por los chefs de la Policía Nacional, ya que la comunidad había bloqueado la vía con palos y piedras manifestando que tenían hambre.
«Las tanquetas del Esmad que son utilizadas para repeler bloqueos en las vías, hoy sirven para traer ayudas humanitarias a los menos favorecidos de la ciudad», manifestó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas.
Hasta el momento se han entregado 18.500 almuerzos y 2.500 mercados, ya se acabó el bloqueo de la vía y los manifestantes se organizaron en filas para reclamar los alimentos y llevarlos a sus familias. Además hubo un acto simbólico de reconciliación entre los líderes de la manifestación y el Esmad.