RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Escuelas conectadas’, proyecto que brinda internet gratis a 7 mil alumnos de Magdalena

Heiner Escobar

Claro por Colombia ha conectado a Internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas de Santa Marta y Ciénaga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa de telefonía Claro confirmó que esta es una estrategia de sostenibilidad, que viene beneficiando a cuatro Instituciones Educativas en el Magdalena con la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’, mediante la cual se conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de colegios en todo el país.

Lo anterior no solo brinda y garantiza conectividad de calidad a todos los estudiantes, sino también a los directivos y personal administrativo que con el rápido acceso buscará estudiar, capacitarse, hacer trabajos, investigar, emprender y hacer trámites en línea, lo cual aportará a la competitividad y productividad de las regiones.

Claro mencionó que, en el departamento, 6.846 estudiantes ahora cuentan con conectividad y educación, gracias a que las salas de tecnología de las siguientes IE tienen Internet: IE Distrital Camilo Torres, IE Distrital Magdalena y IE Rodrigo Galván de Bastidas, en Santa Marta, y la IE Manuel J del Castillo, en Ciénaga. De la población beneficiaria, 3.609 son de género femenino, 1.679 pertenecen a población migrante, 28 pertenecen a población en situación de discapacidad y 230 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.

A la fecha, en todo el país, ‘Escuelas Conectadas’ ha dado acceso a Internet gratuito a 148 instituciones y favorecido a más de 234 mil estudiantes.

“En Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’, buscamos que los y las estudiantes del Magdalena puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital. De esta forma, cada semana estamos conectando a una nueva institución educativa en todo el país”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De la misma manera, Claro por Colombia recomendó a los habitantes de Magdalena el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

“Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes del Magdalena, conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la Gerente de Claro por Colombia

Related posts

En video: la pelea a puños y patadas de un agente de tránsito y un ciudadano en Bello

admin

Rescatan animales marinos en la Terminal de Transportes de Bogotá

PaisaEstereo

Busetero pasó por encima de un habitante de calle por hacer aparente giro que está prohibido

admin