RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En El Retiro construyeron ocho puentes peatonales para beneficio de comunidades rurales

Como parte del plan de desarrollo rural de su administración, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, ha entregado ocho puentes peatonales en diferentes veredas del municipio.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En El Retiro construyeron ocho puentes peatonales para beneficio de comunidades  rurales - MiOriente

El propósito de construir esta infraestructura, según la Alcaldía local, era impactar directamente la seguridad, el desplazamiento, la movilidad, el desarrollo agropecuario y las oportunidades, “en un esfuerzo por promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales”.

Los ocho puentes peatonales que se construyeron benefician a habitantes de las veredas Tabacal Alto, sector La Tolda; El Chuscal, sector La Playita; La Honda; Nazareth-La Luz; El Portento; El Barcino; y Nazareth-Los Medios; así como a quienes viven en el sector La Duenda.

Esta nueva infraestructura facilita el acceso a los servicios básicos y fomenta el crecimiento económico, al conectar a las comunidades con las oportunidades comerciales y agrícolas de los sectores vecinos.

Muchas de estas familias tenían que pasar por quebradas, por puentes improvisados que ponían en riesgo la integridad de los niños, de los adultos mayores; entonces, en los diálogos comunitarios, dentro del plan de desarrollo se incluyó la construcción de estos puentes, que son de suma importancia para la comunidad
destacó el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Related posts

Ciénaga, pueblo patrimonio, pierde certificación de turismo sostenible

admin

Falso príncipe árabe engañó a policías y hasta al exalcalde Daniel Quintero durante casi dos años

PaisaEstereo

Urgente | Masacre dentro de restaurante de Bello: asesinaron a tres hombres y dejaron una persona herida

admin