RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entrenador de fútbol fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual de un menor en Medellín

FOTO: ARCHIVO
Juan Pablo Álvarez Muñoz

El victimario tiene otra investigación en contra en la Dirección Seccional de Fiscalías de La Guajira por el delito de acceso carnal violento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de una extensa investigación por parte de la Fiscalía, condenaron a más de 20 años de cárcel a un entrenador de fútbol, de 48 años de edad, que dirigía un grupo de menores en la ciudad de Medellín.

El presunto agresor, era conocido como Popeye en la comunidad, y según la investigación venía abusando de uno de los menores del equipo de fútbol durante más de 6 años.

Entre los años 2013 y 2019, según informó la Fiscalía, este hombre le realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente a la víctima, sin que nadie de su familia se diera cuenta. Algunas de las evidencias también apuntaron a que esta situación habría ocurrido no solo en Medellín, sino también en algunos municipios de La Guajira.

Según la investigación de las autoridades, los abusos de este sujeto iniciaron desde que el menor tenía 11 años de edad. También se determinó que el condenado aprovechaba continuamente su posición de entrenador para ejercer, con violencia física y psicológica, sus requerimientos sexuales.

La Fiscalía comprobó que este abusó de manera violenta en varias oportunidades del menor.

Otra de las formas en la que el señalado chantajeaba a la víctima, era que lo amenazaba con hacerle daño a su madre si el menor contaba lo que estaba sucediendo y así logró intimidarlo.

“Los hechos perpetrados por este hombre se dieron en Medellín y en algunas zonas de La Guajira. Popeye habría aprovechado su condición de entrenador para poder llegar al menor y abusar de él. También se conoció que lo chantajeaba con hacerle daño a su mamá para que él no contara nada”, explicó la directora seccional de fiscalías en Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.

El victimario fue condenado a 22 años de prisión, pero la sentencia fue apelada por la defensa del sujeto ante la sala penal del Tribunal superior de Medellín, por lo que continuarán con las investigaciones y recolección de pruebas.

 

Related posts

Denuncian que masacre en Tumaco deja 8 muertos

admin

Su familia lo delató: Requisa policial terminó con tiroteo y un muerto en Sabaneta

PaisaEstereo

Trabajos en falla de Las Palmas irán hasta fin de año, ¿qué se ha hecho hasta ahora?

admin