RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encuentro de niños Wayuu abre espacios para que ellos sean defensores del agua

Se espera que ahora los niños wayuu sean los nuevos defensores del agua en sus comunidades. Imagen netamente ilustrativa.

Una interesante propuesta tiene la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua quien viene trabajando con todos los sectores de sociedad de La Guajira, esta vez se ha metido en corazón de quienes más sufren del preciado líquido en La Guajira, la niñez de la etnia Wayuu.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Desde hace varios meses Esepgua viene educando a los niños de esta etnia para que ellos vayan teniendo conciencia del cuido que le deben tener al agua, ya que es un esfuerzo del Gobierno Nacional, departamental, municipal el cual ha sido articulado con las organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, para tengan el agua en sus hogares con la menor dificultad posible.

En ese sentido, la empresa Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, ha organizado con los niños clubes defensores del agua, la cual ha sido visible en el marco de la conmemoración al Día Mundial del Agua, organizando un encuentro con los muchachos de las comunidades de Riritana, Islamana en Maicao y Mayapo – Manaure, donde la empresa está construyendo sistemas de abastecimiento de agua potable.

La empresa llevó a cabo una actividad lúdica y artística en la que los niños de la institución educativa indígena Número 8, ubicada en Riritana-Maicao y el internado indígena Laachon en Mayapo, ubicado en el municipio de Manaure; todas pertenecientes al club de defensores del agua, representaron a través de la pintura el agua y su importancia.

Para el componente de gestión social, es fundamental y forma parte de sus acciones constituir clubes defensores del agua dentro de las instituciones educativas cercanas a los proyectos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esto con el objetivo de educar y capacitar a los menores en el uso adecuado y responsable del recurso hídrico, convirtiendo a los niños en agentes transmisores de la información en sus hogares y en protectores del agua.

Estos clubes generan un sentido de pertenencia y responsabilidad en los pequeños y en cada uno de sus hogares frente a los proyectos que beneficiarán a todas estas familias.

 

Related posts

A la cárcel alias Jhon Fredy por homicidio de pensionado de Cerrejón en Riohacha

PaisaEstereo

Anciano no recibirá mercados por criticar al alcalde de Tenerife, Magdalena

admin

Sucre tiene 149 pacientes hospitalizados por COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE