Connect with us

Nacionales

En video. De película, persecución de una tractomula cargada con licor robada en Medellín

Estaba cargada con 300 millones de pesos en licor. Las autoridades debieron disparar a las llantas.

En videos ciudadanos quedó registrada la cinematográfica persecución de las autoridades a una tractomula cargada con licor avaluado en 300 millones de pesos y que fue hurtada en Medellín.

TOMADO DE: eltiempo.comNoticias Principales de Colombia y el Mundo - Noticias - ELTIEMPO.COM

El vehículo hurtado es un tractocamión Kenworth, color rojo, de Facatativá, que cubría la ruta Cartagena – Caldas (Antioquia).

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante llamada telefónica al comandante de la Estación de Policía de Santa Cruz, reportaron que en la vía Bogotá – Medellín bajaron a un conductor de un tractocamión y lo metieron a un automóvil color blanco.

De acuerdo con el relato de los policías que atendieron el caso, al observar el vehículo con las características se le da la orden de pare, pero el conductor la omite y direcciona el vehículo contra la integridad de los policiales, por lo que se inicia la persecución por la vía Bogotá – Medellín.

«Posteriormente, esta persona sigue realizando maniobras peligrosas en contra de los policiales que se encontraban tratando de detenerlo y contra los vehículos que se encontraban sobre la vía», sostuvo la Policía.

Al respecto, el brigadier general Eliécer Camacho informó que el vehículo de carga traía unas 1.200 unidades de licor de una reconocida empresa distribuidora de estos productos.

«Mediante la información oportuna de la ciudadanía, dan cuenta de un conductor que había sido transbordado de manera amenazante a un vehículo particular. Es ubicado por medio de las cámaras LPR y en la zona nororiental se inicia una persecución del mismo, siendo necesario afectar las llantas de dicho vehículo para lograr su detención«, dijo Camacho.

Por el hecho fue capturado un hombre de 34 años, que según las investigaciones, sería un integrante del grupo criminal ‘El Mesa’, y quien se hace llamar ‘cemento’, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, según publicó rcnradio.

De otro lado, en la estación de Policía de Bello fue ubicado el conductor, víctima de los hechos, quien narró lo sucedido.

 

Los hechos

En el informe policial, la víctima manifestó que «al momento de pasar el peaje Copacabana (norte del valle de Aburrá) observó tres policías, de los cuales uno -rubio, bajito y de edad- anotó las placas. Más adelante, un carro Renault Twingo, color azul, lo empieza a cerrar e intenta hacerlo orillar, por lo cual él le lanzó la mula al Twingo y lo hizo subir a un barranco«.

Luego de esto, más adelante otro vehículo, un Chevrolet Spark Go y un taxi Spark empiezan a cerrarlo con el fin de obligarlo a parar, «cuando va despacio se le acercan cuatro motos, empiezan a amenazarlo con arma de fuego, lo bajan a la fuerza y lo montan en el vehículo blanco», indica el informe policial.

MEDELLÍN

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE