RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Golpe a estructuras criminales recrudecería ataques a la fuerza pública en Antioquia

Ataque carro del Ejército en Frontino. Foto. Cortesía.

Este año ocho militares y tres policías han muerto en ataques perpetrados por grupos ilegales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Para algunos alcaldes del Occidente del departamento los cambios en la estrategia de seguridad planteados por la policía y el Ejército estarían influyendo en la escalada de violencia que se ha vivido durante el 2022, contra la fuerza pública en esa subregión de Antioquia.

Según algunas fuentes en esa subregión del departamento durante años hubo una connivencia con estos grupos armados y que con estos cambios implementados durante los últimos meses se estaría generando cierta incomodidad que derivó en que sólo en el último año siete militares y tres policías hayan sido asesinados en ataques armados.

Felipe Pardo, alcalde de Santa fe de Antioquia reconoció que la estrategia de la fuerza pública ha mejorado la situación de seguridad.

Suceso de recordar pues que haya tenido también un paro armado como se ve en el país y personalmente estos hechos se dan en el contexto de no no siento el antígeno históricamente pues con con la habilidad determinado también se han dado algunas de las capturas pues algunos grupos al margen de la de la ley”

Y es que el reto que tiene la fuerza pública en esa subregión de Antioquia no es menor pues en su mayoría está controlada por el clan del Golfo cuyo cabecilla de esta subestructura es Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, mejor conocido como alias Richard por quien las autoridades ofrecen hasta 150 millones de pesos por su captura y recordemos que era integrante de la guerrilla de las FARC. En esa misma su región hay un sector en el cual tiene presencia el ELN.

Related posts

A piedra, con bloqueos y sin tapabocas protestan por el cierre de cuatro bodegas en Corabastos

PaisaEstereo

Vehículos donde murieron 4 personas en Córdoba iban con exceso de velocidad

admin

Exalcaldes de Chigorodó y Necoclí, a responder por presunta corrupción

admin